Motores Elite

Herencia de motores José Andrés Montalto

- POR LUIS CASCANTE

La vida del campeón nacional de rally siempre ha estado ligada con motores, válvulas, llantas y los deportes de motor. La pasión es heredada, su padre, Andrés Montalto, es su mayor referente y le guía en su carrera. Ahora el hijo menor se toma un descanso para analizar los pros y contras del motorismo nacional y se frota las manos, con miras a conquistar su tercer campeonato nacional de rally. por el deporte, pero también hay que irse formando con el tiempo con consejos de gente que tenga mucha experienci­a. Creo que es muy importante recibir consejos de pilotos experiment­ados y aplicarlos de la mejor manera posible.

¿QUIÉNES SON SUS REFERENTES EN EL CAMPO PROFESIONA­L?

Mi mayor referente es mi padre, Andrés Montalto, él me ha inspirado a seguir sus pasos, y en el plano mundial Sebastien Loeb, por la perfección con la que hace las cosas.

MUCHOS NO VEN EL TRABAJO EN EQUIPO DETRÁS DEL RALLY, ¿QUÉ IMPORTANCI­A HA TENIDO RODRIGO QUIRÓS EN SU CARRERA?

Rodrigo es parte fundamenta­l de los resultados que hemos logrado en los últimos años. Existe una confianza muy grande y eso es lo que nos ha ayudado a lograr los dos campeonato­s nacionales.

¿HAY SUFICIENTE APOYO AL DEPORTE DE MOTOR EN COSTA RICA?

Yo he tenido la suerte de contar con un excelente apoyo de distintas empresas el último año, pero sí nos ha costado mucho tiempo y dedicación, ya que en Costa Rica la mayoría del patrocinio es destinado al fútbol y eso a nosotros nos afecta mucho.

HAY TALENTO EN EL MOTORISMO NACIONAL, ¿QUÉ HACE FALTA PARA HACER QUE ESTO SEA MÁS CONSTANTE?

En Costa Rica hay un talento impresiona­nte, el problema es que somos un país donde la afición se decanta completame­nte por el fútbol y eso inclina los patrocinad­ores hacia ese deporte. Ocupamos empresas que apoyen nuestro deporte y saber que es un deporte en donde la inversión es diferente a la que se hace en otros.

¿CÓMO LIDIAR CON EL FRACASO Y EL ÉXITO?

Tengo varias experienci­as que me han ayudado a crecer mucho, y han sido todo lo que es la preparació­n para el Mundial de Rally. Mi mayor fracaso fue el Pirelly Star Driver Shootout en donde tuve un accidente muy fuerte por mi inmadurez en ese momento, tenía 19 años. A ese accidente le analicé todas las cosas que hice mal y las mejoré inmediatam­ente, siendo ese mismo accidente el último que tuve de mi carrera deportiva.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica