PRUE­BA MA­NE­JO

El pla­cer tras el vo­lan­te Un to­do­te­rreno gran­de y lu­jo­so

Motores Elite - - DE LA DIRECTORA - POR JOE VIN­DAS

Al vo­lan­te con Le­xus RX 450 H

Le­xus lle­gó a Cos­ta Ri­ca con un ser­vi­cio en­fo­ca­do en la per­fec­ción y una se­rie de mo­de­los de lu­jo pa­ra sa­tis­fa­cer las ne­ce­si­da­des del sec­tor pre­mium del país. Ejem­plo de es­to es el Le­xus Rx450, un hí­bri­do cu­ya esen­cia es­tá en el aho­rro de com­bus­ti­ble y cui­da­do del me­dio am­bien­te de un di­se­ño van­guar­dis­ta.

De­ci­di­mos co­no­cer su desem­pe­ño con don Allan Si­me, di­rec­tor ge­ne­ral de Le­xus pa­ra Cos­ta Ri­ca.

Uno de los prin­ci­pa­les pun­tos que se han de des­ta­car des­de que nos mon­ta­mos es su se­gu­ri­dad. Es­te mo­de­lo ofre­ce air­bags fron­ta­les de­lan­te­ros de avan­za­da tec­no­lo­gía pa­ra con­duc­tor y pa­sa­je­ro de dos ni­ve­les de ac­ti­va­ción (fron­ta­les de ro­di­llas pa­ra con­duc­tor y pa­sa­je­ro, la­te­ra­les de­lan­te­ros de tó­rax pa­ra con­duc­tor y pa­sa­je­ro, y la­te­ra­les de cor­ti­na pa­ra las dos fi­las de asien­tos).

El con­fort en sus asien­tos so­bre to­do del con­duc­tor y pa­sa­je­ros se de­be a que es­te trae me­mo­rias (pa­ra ajus­te). El vo­lan­te es con es­ti­lo de­por­ti­vo mul­ti­fun­cio­nal con con­tro­les de au­dio y te­lé­fono. Ade­más es de ajus­te eléc­tri­co en al­tu­ra y te­les­có­pi­co con me­mo­ria.

En cuan­to a la con­duc­ción so­bre­sa­len la co­mo­di­dad y el tec­no­lo­gía gra­cias a sus fun­cio­nes, de las cua­les des­ta­can: sis­te­ma de or­de­na­dor de via­je en el dis­play mul­ti­fun­ción cen­tral, mó­du­lo de con­duc­ción “Sport” des­de el dis­play mul­ti­fun­ción cen­tral, mo­da­li­dad de con­duc­ción 100% eléc­tri­ca EV Mo­de. Sis­te­ma de con­trol de ve­lo­ci­dad cru­ce­ro con ajus­te de ve­lo­ci­dad au­to­má­ti­ca.

Es­te mo­de­lo so­bre­sa­le en to­do te­rreno por vehícu­lo to­do­te­rreno. Su ca­ja de cam­bios es au­to­má­ti­ca con­ti­nua, elec­tró­ni­ca­men­te va­ria­ble mul­ti­mo­do con in­te­li­gen­cia (ECVT-i). Su ace­le­ra­ción va de 0 – 100km/h en 7,4 se­gun­dos y sis­te­ma pa­ra el con­trol de la ace­le­ra­ción elec­tró­ni­ca. Gra­cias a su sis­te­ma de AWD con con­trol de tor­que (ETCS-i) ac­ti­vo(Ac­ti­ve Tor­que Con­trol) que per­mi­te una dis­tri­bu­ción cons­tan­te en cual­quier ti­po de te­rreno y tra­ba­ja en con­jun­to con el Vehi­cle Dy­na­mics In­te­gra­ted Ma­na­ge­ment (VDIM).

Su mo­tor es de ga­so­li­na, de seis ci­lin­dros (V6) y 3.500 c.c., cua­tro vál­vu­las por ci­lin­dro, sis­te­ma de do­ble ár­bol de le­vas con VVT-i Dual jun­to con un sis­te­ma eléc­tri­co “Le­xus Hy­brid Dri­ve” y una po­ten­cia to­tal en am­bos sis­te­mas de 295HP que pro­por­cio­na tor­que ins­tan­tá­neo y en­tre­ga un pro­me­dio lí­der en su cla­se en ren­di­mien­to de has­ta 48 km/g.

Su sis­te­ma de AWD con con­trol de tor­que (ETCS-i) ac­ti­vo(Ac­ti­ve Tor­que Con­trol) per­mi­te una dis­tri­bu­ción cons­tan­te en cual­quier ti­po de te­rreno y tra­ba­ja en con­jun­to con el Vehi­cle Dy­na­mics In­te­gra­ted Ma­na­ge­ment (VDIM).

Un as­pec­to que des­ta­ca es su sis­te­ma de fre­nos con an­ti­blo­queo ABS con cua­tro sen­so­res y cua­tro ca­na­les, dis­tri­bu­ción elec­tró­ni­ca de la fuer­za de fre­na­do (EBD) y con­trol de asis­ten­cia de fre­na­do (BA) pa­ra evi­tar co­li­sio­nes en lu­ga­res de di­fí­cil con­trol.

La mar­ca lle­ga con el res­pal­do del Gru­po Purdy Mo­tor: “El ser­vi­cio al clien­te de Le­xus se di­fe­ren­cia por el en­fo­que en la per­fec­ción de la ex­pe­rien­cia de com­pra y po­se­sión, así co­mo mo­de­los que su­pe­ran lo ex­tra­or­di­na­rio”, ase­gu­ró Allan Si­me.

DES­TA­CA ES SU SIS­TE­MA DE FRE­NOS CON AN­TI­BLO­QUEO ABS CON CUA­TRO SEN­SO­RES Y CUA­TRO CA­NA­LES

SU MO­TOR ES DE GA­SO­LI­NA, DE SEIS CI­LIN­DROS (V6) Y 3.500 C.C.

SIS­TE­MA DE CON­TROL DE VE­LO­CI­DAD CRU­CE­RO CON AJUS­TE DE VE­LO­CI­DAD AUTOMÁÁTICA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.