Sco­tia­bank ofre­ce ase­so­ría in­te­gral en cré­di­tos pa­ra py­mes

Perfil (Costa Rica) - - Mensaje Publicitario -

Lí­nea de cré­di­to, prés­ta­mos a lar­go pla­zo, lea­sing y una tar­je­ta de cré­di­to em­pre­sa­rial son al­gu­nas ven­ta­jas que se otor­gan a las per­so­nas em­pre­sa­rias.

Ha­ce al­re­de­dor de 10 años, Hil­da Eli­zon­do y su es­po­so Elié­cer Al­va­ra­do de­ci­die­ron crear una em­pre­sa de dis­tri­bu­ción de pro­duc­tos pa­ra piz­ze­rías.

Apro­ve­cha­ron la ex­pe­rien­cia que te­nía don Elié­cer en esa área, y em­pe­za­ron a ven­der­les a es­tos ne­go­cios in­gre­dien­tes co­mo ja­món, hon­gos, que­so, sa­la­mi y las ca­jas de car­tón pa­ra la piz­za, en­tre otros in­su­mos.

Hoy, Caem­de­jeh S. A. ha cre­ci­do y es ren­ta­ble gra­cias al es­fuer­zo y la vi­sión de ne­go­cio de es­ta pa­re­ja.

Una parte im­por­tan­te de su éxi­to se de­be tam­bién a que com­pren­die­ron que, pa­ra es­ca­lar, re­que­rían de res­pal­do fi­nan­cie­ro.

Por eso acu­die­ron a Sco­tia­bank. A lo lar­go de la exis­ten­cia de su em­pre­sa, la en­ti­dad fi­nan­cie­ra les ha brin­da­do di­fe­ren­tes ti­pos de cré­di­tos y fa­ci­li­da­des.

En­tre ellos, des­ta­can un prés­ta­mo a lar­go pla­zo, que han uti­li­za­do pa­ra cons­truir más bo­de­gas, y una lí­nea de cré­di­to pa­ra abas­te­cer­las con sus pro­duc­tos.

Dinero siem­pre dis­po­ni­ble

Fran­cis­co Gon­zá­lez, di­rec­tor de Ban­ca Py­me pa­ra Cen­troa­mé­ri­ca de Sco­tia­bank, ex­pli­ca que es­tas lí­neas con­sis­ten en un cré­di­to apro­ba­do –con una su­ma lí­mi­te– que es­tá dis­po­ni­ble pa­ra ser usa­do en cual­quier mo­men­to por la em­pre­sa.

El dinero no de­be des­em­bol­sar­se des­de el ini­cio, sino que el pro­pie­ta­rio de la py­me pue­de so­li­ci­tar que le gi­ren los re­cur­sos ca­da vez que los ne­ce­si­te.

La lí­nea se pa­ga en un pe­río­do es­pe­cí­fi­co de me­ses, co­mo un prés­ta­mo. Pue­de em­plear­se pa­ra el fi­nan­cia­mien­to de pro­yec­tos y com­pras de cor­to pla­zo, co­mo in­ven­ta­rio, can­ce­la­ción de cuen­tas por pa­gar, pa­go de sa­la­rios, y pa­ra su­fra­gar cos­tos de la ma­te­ria pri­ma o de pro­duc­tos im­por­ta­dos.

“La lí­nea es­tá abier­ta. Una vez que yo ter­mi­ne de can­ce­lar una, pue­do uti­li­zar­la de nue­vo; siem­pre es­tá abier­ta. Na­da más ten­go que ha­cer una car­ta y me gi­ran el dinero muy rá­pi­da­men­te”, cuen­ta do­ña Hil­da Eli­zon­do, de 48 años, quien se en­car­ga del área fi­nan­cie­ra de la py­me y es co­pro­pie­ta­ria.

Los be­ne­fi­cios del lea­sing y de la tar­je­ta em­pre­sa­rial

Ba­jo la mo­da­li­dad de lea­sing (arren­da­mien­to), Caem­de­jeh S. A. tam­bién ad­qui­rió un ca­mión es­pe­cial con ca­pa­ci­dad de re­fri­ge­ra­ción; con él dis­tri­bu­ye parte de los bie­nes que co­mer­cia­li­za.

Se­gún Fran­cis­co Gon­zá­lez, la en­ti­dad ofre­ce dos op­cio­nes de arren­da­mien­to: el fi­nan­cie­ro y el ope­ra­ti­vo en fun­ción fi­nan­cie­ra. De acuer­do con el per­fil del clien­te, es­ta se­gun­da op­ción le per­mi­te con­tar con be­ne­fi­cios fis­ca­les.

“Ofre­ce­mos am­bos es­que­mas pa­ra vehícu­los y pa­ra ac­ti­vos co­mo mon­ta­car­gas, equi­pos de cómpu­to, ma­qui­na­ria in­dus­trial y ma­qui­na­ria pe­sa­da”, es­pe­ci­fi­ca Gon­zá­lez.

En es­te mo­men­to, el lea­sing po­see con­di­cio­nes es­pe­cia­les dis­po­ni­bles, en co­lo­nes y en dó­la­res.

Otro pro­duc­to di­ri­gi­do a pe­que­ñas em­pre­sas es la tar­je­ta de cré­di­to em­pre­sa­rial pa­ra py­mes. Es­ta se pue­de apro­ve­char pa­ra el pa­go de gas­tos co­mo ga­so­li­na, pa­pe­le­ría, viá­ti­cos y la com­pra de equi­pos de va­lor no tan sig­ni­fi­ca­ti­vo, pe­ro que sí im­pac­tan las fi­nan­zas de la em­pre­sa. Tam­bién se pue­de usar pa­ra ad­qui­rir ar­tícu­los por Internet en lu­ga­res se­gu­ros.

La tar­je­ta otor­ga pun­tos, que pue­den can­jear­se por pro­duc­tos en los co­mer­cios afi­lia­dos a la en­ti­dad.

El in­tra­fi­nan­cia­mien­to a 12 me­ses de la tar­je­ta de cré­di­to em­pre­sa­rial tie­ne una ta­sa de in­te­rés muy atrac­ti­va.

Si desea ob­te­ner un cré­di­to pa­ra su py­me, es­ta de­be te­ner al me­nos dos años de fun­cio­na­mien­to y ven­tas me­no­res a $10 mi­llo­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.