Ilus­tra­dor de Per­fil re­ci­be re­co­no­ci­mien­to

Perfil (Costa Rica) - - Notas - Mó­ni­ca Mo­ra­les Jo­se Díaz y cor­te­sía de Au­gus­to Ra­mí­rez

Au­gus­to Ra­mí­rez es di­se­ña­dor de Gru­po Na­ción y su tra­ba­jo en­ga­la­na las pu­bli­ca­cio­nes de la em­pre­sa, en­tre ellas, Per­fil. Sus ilus­tra­cio­nes del ho­rós­co­po pa­ra es­ta re­vis­ta le han me­re­ci­do el re­co­no­ci­mien­to de la So­ciety for News De­sign (SND) en dos oca­sio­nes.

La SND es una or­ga­ni­za­ción in­ter­na­cio­nal pa­ra los pro­fe­sio­na­les que tra­ba­jan en el sec­tor de las no­ti­cias de la in­dus­tria de los me­dios, es­pe­cial­men­te aque­llos in­vo­lu­cra­dos con el di­se­ño grá­fi­co, ilus­tra­ción, di­se­ño web e in­fo­gra­fía.

Anual­men­te se pre­mia la ex­ce­len­cia de pro­fe­sio­na­les en me­dios de comunicación de to­do el mun­do y los tra­ba­jos ga­lar­do­na­dos se in­clu­yen en un li­bro so­bre lo me­jor del di­se­ño, que es re­fe­ren­cia en to­das las sa­las de re­dac­ción y cen­tros de es­tu­dio. Las ilus­tra­cio­nes de Au­gus­to fue­ron pre­mia­das en el 2012 y nue­va­men­te en el 2015, es­tas úl­ti­mas se­rán in­clui­das en el li­bro que se pu­bli­ca es­te año. Pa­ra es­te ar­tis­ta, es un ho­nor que su tra­ba­jo que­de pa­ra la pos­te­ri­dad.

“Uno veía los tra­ba­jos que pu­bli­ca­ba la SND y era un sue­ño ser parte de esa se­lec­ción”, ase­gu­ra Au­gus­to, ilus­tra­dor de ori­gen sal­va­do­re­ño, con 17 años de vi­vir en Cos­ta Ri­ca y de ser co­la­bo­ra­dor de Gru­po Na­ción. So­bre las imá­ge­nes pre­mia­das, Au­gus­to ase­gu­ra que qui­so re­pre­sen­tar a las mu­je­res Per­fil, “son mu­je­res em­po­de­ra­das, in­de­pen­dien­tes, se­gu­ras, fuer­tes y un po­co des­ca­ra­das”, se­ña­ló.

Pa­ra rea­li­zar ca­da fi­gu­ra pa­só por un pro­ce­so de in­ves­ti­ga­ción so­bre ten­den­cias en la mo­da, y ca­rac­te­rís­ti­cas de los sig­nos zo­dia­ca­les. Así lo­gró plas­mar las per­so­na­li­da­des de ca­da ti­po de mu­jer: al­gu­nas son sen­sua­les, otras más tí­mi­das, inocen­tes, se­rias...

Ade­más, Au­gus­to pri­ma el tra­zo a pin­cel, el tra­ba­jo a mano e in­vo­lu­crar lo me­nos po­si­ble las téc­ni­cas di­gi­ta­les. “Creo que eso tam­bién in­flu­yó en la pre­mia­ción, pues en me­dio de un au­ge de lo di­gi­tal, es re­fres­can­te ver un tra­ba­jo he­cho a mano”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.