CAU­SAS DE LA IN­SU­FI­CIEN­CIA CAR­DIA­CA

Perfil (Costa Rica) - - En Forma -

Dia­be­tes

Pre­sión ar­te­rial ele­va­da En­fer­me­dad ar­te­rial co­ro­na­ria Co­les­te­rol ele­va­do

Ex­ce­so de con­su­mo de al­cohol

Abu­so de dro­gas.

Pa­ra ha­cer un diag­nós­ti­co apro­pia­do se re­quie­re co­no­cer to­dos los de­ta­lles que pue­dan ofre­cer los pa­cien­tes de su vi­da dia­ria y sus con­di­cio­nes mé­di­cas. Asi­mis­mo, ha­bi­tual­men­te se le ha­rá un eco­car­dio­gra­ma que per­mi­ta con­fir­mar el diag­nós­ti­co.

La fa­lla car­dia­ca es más co­mún a más avan­za­da edad, aun­que cual­quie­ra po­dría pa­de­cer­la. Las es­ta­dís­ti­cas se­ña­lan que es­ta es la ra­zón nú­me­ro uno de hos­pi­ta­li­za­cio­nes en pa­cien­tes de más de 65 años.

Ade­más, los ma­les en el co­ra­zón pue­den pro­gre­sar y agra­var­se len­ta­men­te con el tiem­po. Es­ta con­di­ción se co­no­ce co­mo fa­lla car­dia­ca crónica. Tam­bién pue­de acen­tuar­se por epi­so­dios agu­dos cuan­do los sín­to­mas se agra­van rá­pi­da­men­te, lo que con­du­ce a hos­pi­ta­li­za­cio­nes e in­clu­so a la muer­te.

“Más per­so­nas mue­ren en el mun­do al año por en­fer­me­da­des car­dio­vas­cu­la­res que por cual­quier otra cau­sa; por ello, es muy im­por­tan­te que lo­gre­mos ge­ne­rar con­cien­cia so­bre es­ta en­fer­me­dad y pro­mo­ver la de­tec­ción tem­pra­na”, ex­pli­có el Dr. Spe­ran­za.

Es­ta con­di­ción no tie­ne una cu­ra, sin em­bar­go, exis­ten tra­ta­mien­tos pa­ra ma­ne­jar los sín­to­mas de­bi­li­tan­tes y me­jo­rar la ca­li­dad de vi­da de los pa­cien­tes. DOR­MIR SO­BRE MU­CHAS AL­MOHA­DAS La in­su­fi­cien­cia car­dia­ca pue­de cau­sar que el lí­qui­do se acu­mu­le en los pul­mo­nes y por lo tan­to di­fi­cul­tar la res­pi­ra­ción, es­pe­cial­men­te cuan­do se es­tá acos­ta­do. Las per­so­nas con in­su­fi­cien­cia car­dia­ca pue­den res­pi­rar me­jor si duer­men en una po­si­ción más ele­va­da. HINCHAZóN

El lí­qui­do se acu­mu­la en los pies, to­bi­llos y área de es­pal­da ba­ja. In­clu­so pue­de ser di­fí­cil in­tro­du­cir los pies en los za­pa­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.