Uñas con tin­ta chi­na

Perfil (Costa Rica) - - Bella - Mó­ni­ca Mo­ra­les Jor­ge Ar­ce

Las uñas son un lien­zo don­de se pue­den pro­bar nue­vas téc­ni­cas, una de ellas es el di­bu­jo a mano al­za­da con tin­ta chi­na.

Cuan­do de uñas se tra­ta, hay mu­chas al­ter­na­ti­vas pa­ra lu­cir­las y di­ver­sas téc­ni­cas pa­ra ca­da gus­to: en­cap­su­la­das, 3D, stic­kers, di­se­ños con es­mal­te, de un so­lo co­lor, un co­lor en ca­da uña... Op­cio­nes y al­ter­na­ti­vas so­bran.

Una de las úl­ti­mas ten­den­cias es el uso de la tin­ta chi­na, cu­yo co­lor es un ne­gro pro­fun­do, pa­ra crear ver­da­de­ras obras de ar­te en las ma­nos. Se uti­li­za la mis­ma tin­ta que ven­den en las li­bre­ría y se rea­li­zan los tra­zos con un es­ti­ló­gra­fo, tal y co­mo lo ha­cen los ar­tis­tas de la ca­li­gra­fía.

Con ta­len­to y buen pul­so se pue­den crear di­se­ños ori­gi­na­les, eso sí, es al­go que se le de­be de­jar a las pro­fe­sio­na­les, pues es di­fí­cil de ha­cér­se­lo uno en su pro­pias uñas. La ten­den­cia son las ca­ri­ca­tu­ras y di­bu­jos a mano al­za­da.

Pa­ra uti­li­zar la tin­ta chi­na, se de­be apli­car una ba­se an­tes pa­ra evi­tar que la uña se lle­gue a man­char con es­te ma­te­rial. Se pue­de uti­li­zar so­bre el es­mal­ta­do co­mún o so­bre es­mal­te se­mi­per­ma­nen­te, el cual du­ra apro­xi­ma­da­men­te 15 días y re­quie­re del uso de lám­pa­ra de se­ca­do.

El be­ne­fi­cio del se­mi­per­ma­nen­te, ade­más de su du­ra­ción pro­lon­ga­da, es que se se­ca al ins­tan­te y no se co­rre el ries­go de pe­gar las uñas cuan­do aún es­tán fres­cas y echar a per­der el ma­ni­cu­re. La tin­ta chi­na no re­quie­re se­ca­do con lám­pa­ra pues se­ca ca­si in­me­dia­ta­men­te, lo que sí re­quie­re lám­pa­ra es la ba­se.

Pa­ra qui­tar­se el se­mi­per­ma­nen­te se de­be acu­dir al sa­lón pa­ra que le re­mue­van el ma­qui­lla­je de uñas, se uti­li­za un re­mo­ve­dor es­pe­cial, al­go­dón y papel alu­mi­nio. In­ten­tar qui­tár­se­lo en la ca­sa, sin sa­ber có­mo ha­cer­lo, pue­de da­ñar la uña.

Es­tos son los pa­sos pa­ra rea­li­zar un ma­ni­cu­re se­mi­per­ma­nen­te con tin­ta chi­na:

La­var las ma­nos pa­ra qui­tar im­pu­re­zas y pre­pa­rar la uña con un re­mo­ve­dor de cu­tí­cu­la o es­pá­tu­la. Es­te pa­so ayu­da a que el pro­duc­to se ad­hie­ra de for­ma co­rrec­ta y du­re más tiem­po.

Se apli­ca una pre­ba­se. Es­te es un ad­he­ren­te pa­ra que el es­mal­te pe­gue me­jor so­bre la uña.

Se co­lo­ca la ba­se y se in­tro­du­ce la mano en la lám­pa­ra UV o LED (en ca­so de pin­tu­ra se­mi­per­ma­nen­te).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.