Jó­ve­nes gim­nas­tas re­pre­sen­tan a Cos­ta Ri­ca

Perfil (Costa Rica) - - Deporte - Mó­ni­ca Mo­ra­les Adrián So­to

Las atle­tas com­pe­ti­rán en el Cam­peo­na­to Pa­na­me­ri­cano de Gim­na­sia que se rea­li­za­rá del 12 al 18 de se­tiem­bre en Bo­li­via.

Con una ha­bi­li­dad im­pre­sio­nan­te de vo­lar por los ai­res, ha­cer sal­tos tri­ples, man­te­ner el equi­li­brio en una ba­rra y crear ar­te con sus mo­vi­mien­tos so­bre el sue­lo, cin­co gim­nas­tas cos­ta­rri­cen­ses nos re­pre­sen­ta­rán en el Cam­peo­na­to Pa­na­me­ri­cano de es­ta dis­ci­pli­na.

Di­cha com­pe­ten­cia se rea­li­za­rá del 12 al 18 de se­tiem­bre en Su­cre, Bo­li­via. Las se­lec­cio­na­das na­cio­na­les son Hei­ka del Sol Salas en la ca­te­go­ría ma­yor y Lu­cia­na Alvarado, Va­le­ria San­dí, Ca­mi­la Mon­to­ya y Fran­ci­ni Mo­ra­les en ju­ve­nil.

Es­tas chi­cas en­tre­nan el do­ble que sus com­pa­ñe­ras de los di­fe­ren­tes clu­bes gim­nás­ti­cos. Pa­san en­tre vi­gas, ba­rras y col­cho­ne­tas al­re­de­dor de 25 a 32 ho­ras se­ma­na­les. Pa­ra ello, al­gu­nas es­tán en el pro­gra­ma de maes­tro en ca­sa o tie­nen mu­cho apo­yo de sus co­le­gios, pa­ra po­der par­ti­ci­par de com­pe­ten­cias, cam­pa­men­tos y en­tre­na­mien­tos.

Sue­na el tim­bre de sa­li­da del co­le­gio y sa­len di­rec­to al gim­na­sio. Las acom­pa­ñan sus pa­dres y un equi­po de exi­gen­tes en­tre­na­do­res.

“Yo me sien­to muy or­gu­llo­so de ver los lo­gros de mi hi­ja Va­le­ria en la gim­na­sia. Ade­más, en el co­le­gio es una ex­ce­len­te alum­na, así que no hay ex­cu­sa”, cuen­ta su pa­dre, Erick San­dí, quien ase­gu­ra que to­dos los miem­bros de su fa­mi­lia es­tán in­vo­lu­cra­dos en los en­tre­na­mien­tos de Va­le.

Pa­ra ca­da una de ellas ha si­do un pro­ce­so de mu­chos años. Hay chi­cas que lle­van más de 10 años en es­te de­por­te, ca­si que apren­den de gim­na­sia al mis­mo tiem­po que apren­den a ca­mi­nar.

Así que ver­se se­lec­cio­na­das pa­ra re­pre­sen­tar a su país es un pre­mio, un or­gu­llo y, so­bre to­do, una tre­men-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.