Un paraíso den­tro de otro paraíso

Perfil (Costa Rica) - - De Paseo -

Así es el ho­tel Sí Co­mo No ubi­ca­do en el co­ra­zón de Ma­nuel Antonio. Con sus azu­les pis­ci­nas, dos res­tau­ran­tes, spa, tien­da de re­ga­los, ma­ri­po­sa­rio, re­fu­gio sil­ves­tre y una in­me­jo­ra­ble vis­ta de la pla­ya es el lu­gar ideal pa­ra es­ca­par de la ciu­dad.

El ho­tel cuen­ta con 56 ha­bi­ta­cio­nes y nin­gu­na de ellas tie­ne te­le­vi­sor. Al­go de lo que es­tán or­gu­llo­sos, por­que el ver­da­de­ro lu­jo con­sis­te en res­pi­rar el ai­re fres­co que en­tra por sus bal­co­nes y ob­ser­var el ver­de pai­sa­je que lo ro­dea.

Se­gún lo que bus­que, el lu­gar po­see dos pis­ci­nas, una fa­mi­liar y otra pa­ra adul­tos. Por su par­te, las sui­tes pa­ra lu­na de miel cuen­tan con ja­cuz­zi en el que po­drá ol­vi­dar­se de que hay un mun­do ahí afue­ra, pa­ra dis­fru­tar de la com­pa­ñía de su ser ama­do.

Su spa ofre­ce un am­plio me­nú de tra­ta­mien­tos en ar­mo­nía con la na­tu­ra­le­za. Des­de un ma­sa­je re­la­jan­te a una ex­fo­lia­ción con ca­fé y na­ran­ja o de té ver­de. To­do eso es po­si­ble en me­dio de aro­ma­te­ra­pia y en­vol­tu­ras cor­po­ra­les.

El Si Co­mo No tam­bién for­ma par­te de la ca­de­na Green­ti­que Hotels, la cual se es­pe­cia­li­za en ofre­cer a sus clien­tes una ex­pe­rien­cia de tu­ris­mo ver­de y sos­te­ni­ble.

De he­cho, el 80% de los re­si­duos que pro­du­ce el ho­tel son re­ci­cla­dos, cuen­tan con pa­ne­les so­la­res, plan­tas de tra­ta­mien­to y la gran ma­yo­ría de sus pla­ti­llos se pre­pa­ran con in­gre­dien­tes cul­ti­va­dos por ellos mis­mos.

“Nues­tra prio­ri­dad es pro­te­ger los re­ga­los que la na­tu­ra­le­za nos dio cau­san­do el mí­ni­mo im­pac­to”, des­ta­ca Jim Da­ma­las, di­rec­tor eje­cu­ti­vo y quien fue uno de los ges­to­res de es­te pro­yec­to que su­pera ya los 20 años de exis­ten­cia.

De he­cho, pa­ra el pro­yec­to ori­gi­nal, so­la­men­te se de­rri­bó un ár­bol y des­de en­ton­ces esa filosofía ver­de los ha guia­do y us­ted pue­de ser par­te de ella.

“La hos­pi­ta­li­dad sos­te­ni­ble es el ADN de nues­tro ho­tel”, agre­ga es­te es­ta­dou­ni­den­se que aban­do­nó Ca­li­for­nia cuan­do se enamo­ró del ver­de de Ma­nuel Antonio.

El ho­tel es con­si­de­ra­do co­mo lí­der ver­de ni­vel Oro den­tro de las clasificaciones del si­tio es­pe­cia­li­za­do en tu­ris­mo Trip Ad­vi­sor.

Pa­ra más in­for­ma­ción, pue­de vi­si­tar el si­tio www.si­co­mono.com.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.