La Ane­xión con sa­bor a Du­cal

Sabores - - Entre Sartenes -

Co­mo par­te de la cul­tu­ra gastronómica de los ti­cos, los fri­jo­les nun­ca fal­tan en nues­tra me­sa, y por eso, es­te año Du­cal ce­le­bró la Ane­xión del Par­ti­do de Ni­co­ya en com­pa­ñía de la pren­sa y otros in­vi­ta­dos, quie­nes de­gus­ta­ron re­ce­tas y pla­ti­llos tra­di­cio­na­les, los cua­les, por su­pues­to, se in­clu­ye­ron los fri­jo­les Du­cal.

Los fri­jo­les acom­pa­ñan a los ti­cos du­ran­te to­do el día. Des­de el de­sa­yuno, con el tra­di­cio­nal ga­llo pin­to, has­ta las em­pa­na­das re­lle­nas de fri­jol, o en las me­rien­das con un sa­bro­so em­pa­re­da­do y has­ta en el al­muer­zo y la ce­na.

“Du­cal vie­ne hoy a res­ca­tar las tra­di­cio­nes cul­tu­ra­les y gas­tro­nó­mi­cas de nues­tra lin­da Cos­ta Ri­ca y el 25 de ju­lio es una fe­cha en la que to­dos los ti­cos ce­le­bra­mos la Ane­xión del Par­ti­do de Ni­co­ya en 1824, lo que hoy co­no­ce­mos co­mo la pro­vin­cia de Gua­na­cas­te. Qui­si­mos tras­la­dar al­go de es­ta gran ce­le­bra­ción a San José y traer­les un me­nú tí­pi­co acom­pa­ña­do de mu­chos fri­jo­li­tos, bom­bas, re­tahí­las, ma­rim­ba y has­ta ci­ma­rro­na”, co­men­to Xi­nia Gon­zá­lez, ge­ren­te de mar­ca Du­cal, du­ran­te la ac­ti­vi­dad que se reali­zó en Pue­blo An­ti­guo.

Los fri­jo­les son un pro­duc­to muy ver­sá­til e ideal pa­ra pre­pa­rar di­ver­sos pla­ti­llos a cual­quier ho­ra del día. En­tre sus prin­ci­pa­les ca­rac­te­rís­ti­cas po­de­mos ci­tar que son li­bres de co­les­te­rol y al­tos en fi­bra y pro­teí­na. Por su na­tu­ra­le­za, son fuen­te de carbohidratos com­ple­jos y apor­tan hie­rro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.