Ga­llo Ro­jo lan­za me­nú de desa­yu­nos

Sabores - - Entre Sartenes -

El res­tau­ran­te Ga­llo Ro­jo, fiel a su con­cep­to de gas­tro­no­mía ur­ba­na — ins­pi­ra­do en la co­mi­da y el es­ti­lo de vi­da de va­rias ciu­da­des del mun­do—, pre­sen­tó su nue­vo me­nú de desa­yu­nos, el cual se ofre­ce to­dos los sá­ba­dos y do­min­gos, de 9 a. m. a 12 m.

“Sa­lir a desa­yu­nar los fi­nes de se­ma­na es una cos­tum­bre, ca­si un ri­tual, ur­bano. San Jo­sé no es­ca­pa de es­ta ten­den­cia y, con nues­tro me­nú, pre­ten­de­mos re­co­no­cer es­ta par­te del es­ti­lo de vi­da de la ciu­dad”, co­men­tó el chef y co­pro­pie­ta­rio, An­drés San­do­val Tsao. En es­ta opor­tu­ni­dad, Ga­llo Ro­jo re­in­ter­pre­ta al­gu­nos ele­men­tos clá­si­cos del desa­yuno co­mo el uso del hue­vo, los ve­ge­ta­les fres­cos, ele­men­tos dul­ces y sa­la­dos; pe­ro los real­za por me­dio de la pre­pa­ra­ción ca­se­ra.

“De­sa­rro­llé re­ce­tas con ba­se en lo que a mí mis­mo me gus­ta desa­yu­nar y que, ade­más, me per­mi­tie­ra pre­pa­rar en ca­sa “De­ci­di­mos dar un to­que lla­ma­ti­vo a nues­tras do­nas, sin de­jar de la­do nues­tra esen­cia. Pen­sa­mos que agre­gar sa­bo­res fru­ta­les co­mo la fre­sa y el li­món y sa­bo­res exó­ti­cos, co­mo las be­rries, po­día re­sul­tar en una de­li­cio­sa com­bi­na­ción, y así fue co­mo na­cie­ron las Do­nas de Ve­rano”, ex­pre­só Javier Be­ce­rra, Ge­ren­te de Do­ña Do­na. el pan, la cre­ma chan­ti­llí, el ja­món, el pa­té de hí­ga­do y la miel es­pe­cia­da.

Y co­mo siem­pre, nos preo­cu­pa­mos por la elec­ción cui­da­do­sa del res­to de in­gre­dien­tes que com­po­nen el me­nú”, ex­pli­có San­do­val.

Los hue­vos se ofre­cen al gus­to, en ome­let­tes y en en­sa­la­da. Tam­bién se pue­den de­gus­tar tos­ta­das fran­ce­sas, un pren­sa­do de ja­món ca­se­ro y un tar­ti­ne ve­gano. Asi­mis­mo hay un pla­to de fru­tas con yo­gur, pa­li­tos de maíz con que­so y na­ti­lla y una ta­bla de pan.

Los pla­ti­llos del me­nú de desa­yu­nos de Ga­llo Ro­jo in­clu­yen op­cio­nes para per­so­nas ve­ga­nas y ve­ge­ta­ria­nas. “Una de las va­ria­cio­nes más im­por­tan­tes que podemos ha­cer es cam­biar el pan por una ver­sión sin glu­ten, he­cha en ca­sa, a so­li­ci­tud de los clien­tes”, agre­gó San­do­val.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.