Pop­corn USA en­se­ñó a in­no­var con las pa­lo­mi­tas

Sabores - - Entre Sartenes -

Las pa­lo­mi­tas de maíz son más que un bo­ca­do para el ci­ne; es más, con crea­ti­vi­dad, pue­den ser to­do lo que us­ted quie­ra. ¿Qué tal una en­tra­da, un acom­pa­ña­mien­to de un pla­to prin­ci­pal o un pos­tre? Por me­dio de un con­cur­so, Pop­corn USA y Sa­bo­res ofre­cie­ron a un gru­po de en­tu­sias­tas la opor­tu­ni­dad de lle­var es­te snack a otro ni­vel.

Los ta­lle­res se rea­li­za­ron el jue­ves 19 y el vier­nes 20 de enero en el Cen­tro Gas­tro­nó­mi­co Sa­bo­res, en Es­ca­zú, y fue­ron im­par­ti­dos por el chef Br­yan Cis­ne­ros.

Los par­ti­ci­pan­tes ga­na­ron su es­pa­cio en la actividad par­ti­ci­pan­do en di­fe­ren­tes di­ná­mi­cas en el Fa­ce­book de Sa­bo­res CR. El ob­je­ti­vo del en­cuen­tro fue rea­li­zar de­mos­tra­cio­nes de re­ce­tas que mos­tra­ran el maíz palomero de la mar­ca con otra luz, que rom­pie­ran con las ideas prees­ta­ble­ci­das de lo que es po­si­ble ha­cer con es­te pro­duc­to en la co­ci­na. En­tre los pla­ti­llos ela­bo­ra­dos se en­cuen­tran una cre­ma de ayo­te y pa­lo­mi­tas, un po­ke de sal­món con pa­lo­mi­tas, ba­rras de nue­ces, cho­co­la­te y pa­lo­mi­tas, y un pos­tre de uvas y pa­lo­mi­tas cu­bier­tas con cho­co­la­te. Pop­corn USA es una mar­ca del Con­se­jo Es­ta­dou­ni­den­se del

Maíz Palomero, una aso­cia­ción de pro­mo­ción e in­ves­ti­ga­ción sin fi­nes de lu­cro fun­da­da por pro­duc­to­res es­ta­dou­ni­den­ses de maíz palomero para pro­mo­cio­nar las pa­lo­mi­tas de maíz co­mo una bo­ta­na ver­sá­til y sa­lu­da­ble, ade­más de in­for­mar a los con­su­mi­do­res so­bre sus be­ne­fi­cios y apo­yar a la in­dus­tria de di­ver­sas ma­ne­ras.

La or­ga­ni­za­ción rea­li­za di­ver­sas ac­ti­vi­da­des de pro­mo­ción en paí­ses co­mo Mé­xi­co y Cos­ta Ri­ca, tan­to para el con­su­mi­dor co­mo para la in­dus­tria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.