Sabores

Chef nicoyana obtiene primer lugar en certamen de la Tamarindo Arts Fundation

-

La Chef oriunda del cantón de Nicoya, Daysi Barrantes, se quedó con el primer lugar de un certamen culinario internacio­nal organizado por Tamarindo Arts Foundation (TAF) para incentivar el uso de ingredient­es orgánicos y plantas propias de Guanacaste en la oferta gastronómi­ca de la región.

La competenci­a se inició a mediados de julio del año pasado con degustacio­nes de platillos en el Hotel Cala Luna de Playa Langosta donde se desarrolló la iniciativa para preservar el acervo de la cocina de la provincia.

El galardón a la chef se entregó durante una ceremonia especial que en el Hotel Cala Luna el pasado 3 de febrero. Barrantes, de 40 años de edad, labora en la actualidad como encargada de la cocina del Beach Club del Hotel Westin de Reserva Conchal. Además, suma 12 años de experienci­a en el mundo de la gastronomí­a, arte que estudio gracias a una capacitaci­ón impartida por el Instituto Nacional de Aprendizaj­e. “Este premio es un reconocimi­ento que me hace sentir muy feliz por varias razones. Primero porque nunca antes había participad­o en algo así; y, en segundo lugar, porque estaba en competenci­a junto con grandes conocedore­s de cocinas de otros países”, señaló la chef quien reside en Cartagena de Santa Cruz. Además de Barrantes, en el concurso participar­on Fabien Mandrea, Sebastien Couratier (ambos de Francia), Leo Manzur (Argentina), Francesco Mascarucci (Italia), Christina Spilsbury, y Rick Macsherry (Estados Unidos). Florida Bebidas, a través de su marca Mú!, introduce al mercado su nueva leche saborizada sabor a chicle. Este producto se une al portafolio de las leches saborizada­s Mú!, y viene a complacer el paladar de los más pequeños de la casa.

“Aprovecham­os esta época de regreso a clases para presentarl­es a los padres esta excelente opción para las meriendas de sus niños, la cual cumple con los niveles de azúcares La competenci­a consistió en el desarrollo de un menú de degustació­n de cinco platos para aproximada­mente 30 personas. No estaba permitido el uso de productos procesados comprados.

Barrantes relató su inspiració­n para la cocina: “Tengo que destacar la gran influencia de mi abuelita paterna; además, mi experienci­a se la debo también a mi madre, que desde el primer día en que me enseñó a cocinar, tal vez nada fuera de lo normal, pero sí recuerdo claramente su recetas de lasagña –que aún la practico–, queque seco y pudín para el cafecito de las tardes.

De mi abuelita materna aprendí algunos trucos cuando muy pequeña la veía cocinar en su grandiosa cocina de leña, aquel arrocito blanco con su sabor inigualabl­e, sus frijolitos bien guisados, su pollito en salsa china con miel y jenjibre. Esa es la esencia: aprender la cocina desde lo más sencillo hasta lo sofisticad­o, son tres legados a los que agradezco con todo mi amor y corazón”. aprobados por el Reglamento Técnico Centroamer­icano y el Ministerio de Educación Pública”, comentó

Tania López, coordinado­ra de Marca Categoría Lácteos y Néctares.

Las leches saborizada­s Mú! están disponible­s en los principale­s supermerca­dos y tiendas de convenienc­ia, pulperías y mini súper en todo el país.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica