DI­SE­ÑA­DO­RA CON SEN­TI­DO SO­CIAL

Summa - - En La Mira -

Com­pro­mi­so so­cial y es­ti­lo, son los in­gre­dien­tes del mo­de­lo de ne­go­cio de la di­se­ña­do­ra de bi­su­te­ría sal­va­do­re­ña Lu­la Me­na.

Se mue­ve en es­ce­na­rios in­ter­na­cio­na­les con la mis­ma na­tu­ra­li­dad y sen­ci­llez con la que lle­ga a las co­mu­ni­da­des de ar­te­sa­nos y ar­te­sa­nas con los que tra­ba­ja y es­ta­ble­ce “una re­la­ción ho­ri­zon­tal, ge­nui­na y de con­fian­za, en la que to­das las par­tes son igual­men­te va­lio­sas”. Re­cien­te­men­te, co­mo par­te del es­treno mun­dial de la pe­lí­cu­la Mu­jer Ma­ra­vi­lla, War­ner Bross or­ga­ni­zó un con­cur­so de di­se­ño in­ter­na­cio­nal de bra­za­le­tes ins­pi­ra­dos en los va­lo­res de la fa­mo­sa su­per­he­roí­na y ella fue se­lec­cio­na­da por la ori­gi­na­li­dad y ele­gan­cia de sus pul­se­ras. Años an­tes, tu­vo la opor­tu­ni­dad de mos­trar sus crea­cio­nes en los Os­car Lu­xury Gift Loun­ge y en el Grammy Gif­ting Sui­tes (2013, 2014 y 2015).

Jun­to con la em­pre­sa dis­tri­bui­do­ra eléc­tri­ca DELSUR, dio vi­da al pro­yec­to Te­jien­do Es­pe­ran­zas, pro­gra­ma de RSE que ca­pa­ci­ta y em­plea a ar­te­sa­nas ru­ra­les pa­ra re­uti­li­zar el hi­lo del co­bre de unas bo­bi­nas en de­su­so y crear co­ji­nes, te­ji­dos, pul­se­ras, car­te­ras y otros ele­men­tos. Con ellas te­jió los bra­za­le­tes se­lec­cio­na­dos en el con­cur­so. “Tra­ba­ja­mos prin­ci­pal­men­te con cua­tro co­mu­ni­da­des ru­ra­les, con gru­pos de unas 40 mu­je­res fi­jas y otras 30 even­tua­les, de­seo­sas de su­pe­rar­se. Re­ci­ben ca­pa­ci­ta­ción, crea­mos las pie­zas y las comercializamos en El Sal­va­dor y el ex­tran­je­ro, ba­jo la mar­ca Lu­la Me­na”, ex­pli­ca. El pro­yec­to es­tá ba­sa­do en co­mer­cio jus­to. "Pa­ga­mos has­ta tres ve­ces más de lo que se ga­na en la zo­na ru­ral y se ven re­sul­ta­dos tan­gi­bles e in­tan­gi­bles, co­mo el em­po­de­ra­mien­to de las mu­je­res y me­jo­ras en las con­di­cio­nes de vi­da de sus fa­mi­lias, gra­cias a los in­gre­sos que ge­ne­ran y las ca­pa­ci­ta­cio­nes que re­ci­ben, que in­clu­yen te­mas co­mo li­de­raz­go, au­to­es­ti­ma y otros", co­men­ta.

Lu­la Me­na, di­se­ña­do­ra de bi­su­te­ría.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.