Va­lor a las raí­ces

Summa - - En La Mira -

Sus crea­cio­nes res­ca­tan las téc­ni­cas ar­te­sa­na­les tra­di­cio­na­les sal­va­do­re­ñas, “a pun­to de des­apa­re­cer”, y com­bi­nan su in­ge­nio con el ta­len­to de las ar­te­sa­nas y la no­ble­za de los ma­te­ria­les au­tóc­to­nos.

El mer­ca­do lo­cal es pe­que­ño pa­ra el im­pac­to que quie­re ge­ne­rar con su mar­ca. Por eso, tie­ne la mi­ra­da pues­ta en los mer­ca­dos in­ter­na­cio­na­les y asis­te a fe­rias y even­tos. Ya ex­por­ta a 11 paí­ses y la me­ta es am­pliar pre­sen­cia en Eu­ro­pa. “Es el mer­ca­do ideal, pe­ro aún me es­toy pre­pa­ran­do pa­ra eso. Quie­ro cre­cer or­gá­ni­ca­men­te”, ase­gu­ra.

Ac­tual­men­te, con DELSUR, FUSAL, FEPADE, Glass­wing y USAID lle­va ade­lan­te otra ini­cia­ti­va en co­mu­ni­da­des cos­te­ras de La Li­ber­tad, que pro­du­cen pie­zas ar­te­sa­na­les usan­do re­cur­sos en­con­tra­dos en las pla­yas.

“Mi com­pro­mi­so es aún cuan­do ya no es­té la em­pre­sa pri­va­da o un or­ga­nis­mo in­ter­na­cio­nal, pue­da se­guir tra­ba­jan­do con la co­mu­ni­dad, dan­do más ca­pa­ci­ta­cio­nes, crean­do, in­no­van­do y co­mer­cia­li­zan­do nues­tras pie­zas y que la mar­ca pre­va­lez­ca el día que ya yo no es­té”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.