TRU­COS PA­RA CONS­TRUIR TU IMA­GEN

Summa - - Imagen Ejecutiva -

Si us­ted es de los que pien­san que “así soy yo y no me importa lo que crea la gen­te de mí”, dé­je­me de­cir­le que es­tá co­me­tien­do un gran error y has­ta pue­de es­tar ca­van­do su pro­pia tum­ba per­so­nal, so­cial y has­ta pro­fe­sio­nal. ¿Por qué? Por­que pre­ci­sa­men­te la for­ma en que nos per­ci­ben los de­más de­ter­mi­na nues­tro éxi­to o fra­ca­so en ca­da uno de los am­bien­tes en los que nos desen­vol­ve­mos día con día.

Y es que, la ma­yo­ría de las per­so­nas son to­tal­men­te vi­sua­les y por lo tan­to to­man sus de­ci­sio­nes de acuer­do con lo que ven, de es­ta ma­ne­ra, es inevi­ta­ble te­ner una Ima­gen ya que siem­pre la gen­te ten­drá una per­cep­ción de ca­da uno de no­so­tros. Así las co­sas, más nos va­le mol­dear en for­ma po­si­ti­va di­cha apre­cia­ción.

Aho­ra, pa­ra lo­grar una bue­na Ima­gen nues­tra, lo pri­me­ro que de­be­mos pen­sar es que és­ta en to­do mo­men­to de­be ser cohe­ren­te con lo que so­mos y con lo que te­ne­mos. O sea, que no se tra­ta na­da más de apa­ren­tar, sino que real­men­te de­be­mos ser, eso que de­ci­mos que so­mos. Por eso la im­por­tan­cia de co­no­cer­nos bien y res­pe­tar pro­fun­da­men­te nues­tra esen­cia, per­so­na­li­dad, va­lo­res, prin­ci­pios, edu­ca­ción, ma­ne­ra de ser, etc. En fin, que real­men­te nos mos­tre­mos tal cua­les so­mos en to­do mo­men­to y lu­gar. Por otra par­te, la Ima­gen es di­ná­mi­ca por lo que de­be ade­cuar­se a las di­fe­ren­tes cir­cuns­tan­cias en las que se en­cuen­tre, es de­cir, ya sea que se es­té dis­fru­tan­do de una fies­ta, un pa­seo cam­pes­tre o en me­dio de una jun­ta de tra­ba­jo, el ob­je­ti­vo a lo­grar de­be ser que nun­ca se pier­da el es­ti­lo y la com­pos­tu­ra y que, por más di­ver­ti­do que es­té, no deje de ser esa per­so­na ele­gan­te y con aplo­mo que nos in­tere­sa mos­trar a los de­más en cual­quier circunstancia.

Y por úl­ti­mo la re­la­ti­vi­dad de la Ima­gen nos di­ce que es im­pres­cin­di­ble que, de acuer­do a las ne­ce­si­da­des de las per­so­nas que te­ne­mos a nues­tro al­re­de­dor, de­be­mos po­ner­las en con­cor­dan­cia, por ejem­plo, si us­ted tie­ne un pues­to eje­cu­ti­vo, una je­fa­tu­ra o sim­ple­men­te se en­cuen­tra den­tro de una es­truc­tu­ra or­ga­ni­za­cio­nal ho­ri­zon­tal, sus ac­ti­tu­des y ob­je­ti­vos de­ben ser lo que su gru­po es­pe­ra de us­ted.

Fi­nal­men­te, no po­de­mos dar una Ima­gen cla­ra y bien es­truc­tu­ra­da si no to­ma­mos en cuen­ta los si­guien­tes as­pec­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.