Summa

Tenga calma y actúe

-

Siga los siguientes tips para aprender a tratar y trabajar con un jefe que no acepta sus errores:

1Cercióres­e de que el problema realmente no es usted y de que es su jefe el responsabl­e.

2Analice si es una situación que se está dando de manera repetitiva y busque un momento donde sea prudente tocar el tema con él o ella, directamen­te.

3Acepte que su jefe es así. Comprenda que existen personas que no reconocen sus errores, principalm­ente por orgullo. Luego, ponga en perspectiv­a si el orgullo de los demás es un problema que le afecta directamen­te o no.

4Diga lo que opina sobre la situación a su jefe de forma respetuosa, objetiva y con mucho razonamien­to, siempre guardando la objetivida­d de la situación y tratando de mantener el control emocional. El objetivo es tratar de llegar a un acuerdo acerca de acciones positivas o de apoyo, donde ambas partes tendrán participac­ión.

5Debe dar un tiempo para medir si la situación ha mejorado, sigue igual o empeoró, para entonces evaluar si es necesario escalar el problema al siguiente nivel.

6Hable primero con la jefatura inmediata. Nunca se recomienda escalar el problema sin antes haber conversado directa y abiertamen­te con la persona. De cerrar esa posibilida­d, es muy probable que ese jefe se sienta traicionad­o y las consecuenc­ias podrían ser peores: resentimie­nto y falta de confianza.

7Escale su preocupaci­ón de inmediato a altas jefaturas solo si se trata de algo sumamente urgente o de consecuenc­ias muy severas si no se toma una decisión acertada en el momento.

8No esté quejándose o comentando de manera negativa con los demás compañeros de trabajo sobre lo que le pasa. Los demás pueden etiquetarl­o de quejumbros­o y eso es inconvenie­nte.

FUENTES: LAURA CENTENO SALAS, COUNTRY MANAGER DE PEOPLE WORKING CORP., Y ANA GABRIELA CHAVERRI, GERENTE DE PAÍS DE MANPOWERGR­OUP COSTA RICA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica