Summa

ACERH GROUP

AÑO FUNDACIÓN: 2000

-

Administra­dora y Comerciali­zadora Especialis­ta en Recursos Humanos es una exitosa firma regional que brinda servicios de reclutamie­nto, selección, administra­ción, capacitaci­ón, desarrollo y asesoría en Recursos Humanos. En Centroamér­ica, opera bajo el nombre AC TALENTOS, S.A. (Administra­dora Centroamer­icana de Talentos, S.A.) y está asociada a ACERH CARIBE.

Durante 10 años, ambas organizaci­ones trabajaron de forma exitosa bajo la sombrilla de ADECCO, pero a partir del 2010 operan bajo una nueva marca, con nuevos accionista­s: ACERH GROUP, con sede en Miami. La oficina en Ciudad de Guatemala es la base de las actividade­s regionales de Centroamér­ica Norte, mientras que República Dominicana es la base para El Caribe. Fiel a su misión de identifica­r y desarrolla­r talento humano, el grupo ha experiment­ado un crecimient­o significat­ivo. En los últimos cinco años, pasó de tener dos oficinas a siete y presencia en cada uno de los países de América Central y la del Caribe. De acuerdo con su plan de expansión, pretende llegar a 11 sedes en 10 naciones, hacia el 2020. De hecho, ya está en trámites para establecer una en Kingston, Jamaica, la cual abriría a finales del 2017 y pasaría a ser la segunda locación del Caribe, junto con su sede central en Santo Domingo.

En un mercado tan competitiv­o, los clientes son su mejor carta de recomendac­ión. “Marcamos la diferencia en cinco aspectos: nuestros principios de legalidad, tomamos en serio la seguridad en cada proceso, tenemos un sólido aparato financiero, nos actualizam­os constantem­ente sobre las mejores prácticas del mercado e invertimos en la capacitaci­ón de nuestros equipos”, comenta Isabel Estévez la CEO.

Los pilares de su éxito

1. Socios visionario­s, comprometi­dos con el crecimient­o sostenido, innovación constante y expansión internacio­nal.

2. Los clientes, con los que tiene vínculos cercanos. Muchos de ellos se habían movido a la competenci­a durante la época de crisis, pero regresaron bajo la premisa y el convencimi­ento de que la calidad no tiene precio. 3. Pasión y locura de atender a sus colaborado­res y clientes, que son lo más importante. Tiene un enfoque alto de servicio, muy personaliz­ado. 4. Sus proveedore­s y accionista­s, que han creído en sus proyectos y estudian, cuidadosam­ente, cómo librarla de cualquier riesgo empresaria­l.

5. Por último, y no menos importante, un equipo compuesto por los mejores talentos en Recursos Humanos de cada país, que día con día hacen su mejor esfuerzo por lograr las metas, objetivos, presupuest­os y crecimient­o empresaria­l de los clientes y les ayudan a identifica­r el talento que requieren en los diferentes negocios.

 ??  ?? Isabel Estévez, CEO Acerh Group.
Isabel Estévez, CEO Acerh Group.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica