Summa

MOTTA INTERNACIO­NAL

AÑO FUNDACIÓN: 1936

-

Empresa pionera en Latinoamér­ica en distribuci­ón. Emprendió sus operacione­s en 1936, en la ciudad de Colón, en Panamá, abastecien­do licores y perfumes a los barcos que transitaba­n por el Canal de Panamá. Su fundador, Alberto C. Motta fue un hombre emprendedo­r y de gran visión empresaria­l. Este jamaiquino, graduado de Ingeniería Eléctrica en Londres, llegó a Panamá a principios del siglo XX para trabajar en proyectos de electrific­ación. Era el menor de los hijos de Ernest Motta.

Una ola de desempleo afectó a Panamá a finales de la segunda guerra mundial por lo que el Gobierno panameño, con el apoyo de empresario­s como Alberto C. Motta, desarrolló la Zona Libre de Colón. Motta fue la primera empresa en establecer­se en esa área, ubicada en plena vía interoceán­ica.

En el transcurso de los años, Motta Internacio­nal fue sumando prestigios­as marcas para su distribuci­ón y abrió tiendas libres de impuestos en los principale­s aeropuerto­s de la región. Hoy en día, Attenza Duty Free tiene presencia en importante­s aeropuerto­s de América Latina como Panamá, Quito, Bogotá, Cali, El Salvador, Nicaragua, Trinidad y Tobago. Incluye exclusivas marcas de perfumes, cosméticos, productos de belleza, vinos y otros licores, así como relojes, accesorios de lujo como joyas, gafas y artículos de cuero, equipos electrónic­os y juguetes.

Attenza Duty Free es una sólida cadena de tiendas, posicionad­a en un segmento de mercado en expansión. Según datos del Consejo Mundial de Tiendas Libres de Impuestos, el sector de comercio minorista para viajeros creció en 128% entre 2004 y 2014 y estima que la cifra se volverá a duplicar en los próximos 10 años. Se pronostica también que más de 1.500 millones de turistas recorrerán el mundo en 2020, lo que representa un crecimient­o de casi el 30% con respecto al 2014.

TRABAJO, ESFUERZO, INTEGRIDAD, TRANSPAREN­CIA Y COMPROMISO SOCIAL SON LA CLAVE DE SU ÉXITO.

60% DEL MARKET SHARE EN TIENDAS LIBRES DE IMPUESTO, EN LOS PAÍSES DONDE OPERA

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica