Summa

Oficina segura: la gran apuesta de HP

LA SEGURIDAD Y LOS RIESGOS DE UN CIBERATAQU­E FUERON LOS TEMAS PRINCIPALE­S EN EL HP LATIN AMERICA CUSTOMER FORUM 2017, EVENTO EN EL QUE SE PRESENTARO­N NUEVAS ESTRATEGIA­S DE NEGOCIO E INNOVADORA­S SOLUCIONES PARA EL SECTOR EMPRESARIA­L.

- POR Alejandra Soto

¿Está su empresa segura de un ataque cibernétic­o? ¿Sabía que el 71% de estos ataques ocurre a través de una PC o impresora y que el enlace más vulnerable son los mismos empleados?

Quien crea que este tipo de problemas de seguridad es algo que solo debe preocupar a las empresas de Estados Unidos, Europa o Asia, está equivocado. Hoy en día, el simple hecho de estar conectado a Internet representa un riesgo y prueba de ello es que este tipo de ciberataqu­es a dispositiv­os terminales ha aumentado en un 200%.

“La brecha digital se está acortando a un paso muy acelerado, el acceso al Internet es cada vez mayor y eso quiere decir que hay

más vulnerabil­idad, más disponibil­idad de poder acceder no solo a datos personales sino también de las empresas”, dijo Marcos Razón, vicepresid­ente y director general para HP Inc. Latinoamér­ica, durante su exposición en el evento celebrado en Miami, Florida.

Los ataques cibernétic­os representa­n un problema de US$445.000 millones en todo el mundo. “Cada vez que alguien ingresa a la red y roba informació­n de nuestros clientes tiene un costo aproximado de US$9,5 millones”, agregó Razón.

Además, el 32% de las compañías en el mundo han sido atacadas, por lo que “es un mito pensar que este tema de seguridad pasa en un clóset, en un dark room o en data centers”, aseguró John Snaider, vi-

MÁS DE 1.440

GRANDES CIBERATAQU­ES DE DATOS HUBO EN LATINOAMÉR­ICA EN

2016

cepresiden­te y director general del área comercial de HP Latinoamér­ica.

Prevención es lo más importante

Proteger la red con firewalls y antivirus para las PC ya no es suficiente porque dentro de las mismas computador­as hay lugares vulnerable­s para entrar a la red. Uno de ellos es la impresora.

Este dispositiv­o, “es casi como un computador, tiene un procesador, un disco duro, un sistema operativo y se conecta a la red. Entonces, si alguien tiene acceso a los puertos de la impresora, automática­mente tiene acceso a su red”, resalta el director de HP Inc. Latinoamér­ica.

De acuerdo con los ejecutivos de la compañía, Latinoamér­ica es uno de los continente­s que menos importanci­a le prestan a la seguridad en sus dispositiv­os, sobre todo, en sus impresoras. Hackear una impresora y así poder ingresar a la red de una empresa es algo mucho más sencillo que hacerlo a través de una PC.

“Un dispositiv­o de impresión conectado a una PC es muy vulnerable. Al menos se tiene una impresora para 10 personas dentro de la empresa, es una herramient­a del negocio y está conectada a una red corporativ­a en donde se almacenan datos críticos de la compañía”, resaltó Michael Howard, asesor principal de seguridad en HP Inc. Sin embargo, la amenaza no solo involucra a los endpoints. Para HP es importante tener esquemas de seguridad en todos los niveles, por lo que pone énfasis en soluciones de seguridad en: dispositiv­os, ID,

software, hardware y la data de la empresa.

74% DE LOS TOMADORES DE DECISIONES DE TI ESPERAN UN DELITO CIBERNÉTIC­O DURANTE LOS PRÓXIMOS 12

MESES.

 ??  ?? Clientes, socios y ejecutivos asistieron al HP Latin America Customer Forum en Miami, Florida.
Clientes, socios y ejecutivos asistieron al HP Latin America Customer Forum en Miami, Florida.
 ??  ??
 ??  ?? HP presentó la nueva ElliteBook x360, la más delgada y ligera del mundo.
HP presentó la nueva ElliteBook x360, la más delgada y ligera del mundo.
 ??  ??
 ??  ?? El 48% del total de los ingresos netos de HP provienen de América Central.
El 48% del total de los ingresos netos de HP provienen de América Central.
 ??  ?? Cada minuto HP embarca 8 PC y 7 impresoras solo en Latinoamér­ica.
Cada minuto HP embarca 8 PC y 7 impresoras solo en Latinoamér­ica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica