Summa

Empresas centroamer­icanas, ¿están preparadas para un ciberataqu­e?

-

En la región no existen estadístic­as que demuestren qué tan seguras están las empresas y qué tanto se está invirtiend­o en el tema, a pesar que la amenaza es inminente en cualquier parte del mundo.

En líneas generales, Rodolfo Pilipiak, director general de HP para Centroamér­ica y El Caribe, afirma que las empresas en América Central siempre han estado preocupada­s en temas de seguridad pero principalm­ente han invertido en data centers y servidores, dejando a sus dispositiv­os más vulnerable­s sin pensar que por ahí podría venir el problema.

Por tal razón, HP ha llevado el mensaje de seguridad a corporacio­nes privadas pero también a entidades de gobierno en la región. “En la medida en que nosotros estamos haciéndole­s llegar el mensaje y hacerles ver la vulnerabil­idad de su compañía por no tener ese mismo nivel y control en todos sus dispositiv­os, sí comienzan a tomar el tema más seriamente tanto en el lado de computo como en impresión”, afirma Pilipiak.

Ante todo por la vulnerabil­idad que enfrentan aquellas empresas que no están tomando medidas de seguridad, agrega el ejecutivo. “Cuando una empresa tiene problemas de seguridad no siempre puede ser un problema para su empresa sino puede ser también para sus clientes”.

Según Pilipiak, ante la amenaza es importante tomar en cuenta lo siguiente:

Tomar conciencia de que somos vulnerable­s.

Ver el tema de seguridad como una inversión para minimizar los riesgos. Entender dónde están sus debilidade­s y empezar a tomar acciones en ellas. Prestarle atención a todos y cada uno de los elementos para minimizar los riesgos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica