Summa

TRECSA EN RSE

-

Consciente de que la educación es la puerta para lograr un mayor progreso, disminuir la desigualda­d y cerrar las brechas sociales, desde sus inicios TRECSA ha desarrolla­do programas de responsabi­lidad social. Están orientados a arreglar tejados de escuelas y colegios, construir aulas, baños y cocinas, así como a la adecuación de los patios de recreo de los centros de enseñanza, con la finalidad de mejorar la atención de miles de estudiante­s de familias de bajos ingresos. También apoya proyectos en el sector salud y en la generación de empleo.

A la fecha, ha ejecutado 185 proyectos de ayuda comunitari­a, con una inversión superior a los US$1.700.000, que benefician a 34.202 familias, 8.961 niños y 185 comunidade­s. De estos 185 proyectos, el 35% correspond­e al apoyo para el mejoramien­to de escuelas, un 29% para adecuación de espacios públicos, 11% para centros comunitari­os y otro 11% para la atención de hogares.

Asimismo, colaboró con los esfuerzos interinsti­tucionales para la reducción de la desnutrici­ón crónica a través de un acuerdo de cooperació­n con UNICEF. Hasta la fecha, se han beneficiad­o 307 mil niños menores de 5 años, 76 mil futuras madres y 74 municipios del PET. Cabe destacar que es parte del Pacto Global de la ONU, la iniciativa de responsabi­lidad social más importante del mundo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica