SOS­TE­NI­BI­LI­DAD CO­MO GUÍA

Summa - - En La Mira -

Un ca­mino bien de­fi­ni­do en tér­mi­nos de ope­rar sin da­ñar el en­torno y con­tri­buir al desa­rro­llo in­te­gral ha lle­va­do al éxi­to a Unilever, que des­de el 2010 se ri­ge por el Plan de Vi­da Sos­te­ni­ble.

“Los pi­la­res de la es­tra­te­gia son ha­cer cre­cer el ne­go­cio mien­tras re­du­ci­mos nues­tro im­pac­to am­bien­tal a la mi­tad y me­jo­ra­ra­mos la vi­da de mi­llo­nes de per­so­nas en nues­tra ca­de­na de va­lor a tra­vés de opor­tu­ni­da­des de equidad, in­clu­sión y ac­ce­so al em­pleo”, re­sal­ta Ma­nuel Za­mo­ra, country ma­na­ger de la em­pre­sa.

En cuan­to a sus nue­vos pla­nes, lan­zó es­te año la es­tra­te­gia Nu­tri­ción Sos­te­ni­ble, que por la na­tu­ra­le­za de su ne­go­cio re­pre­sen­ta uno de los pi­la­res más im­por­tan­tes. Los problemas nu­tri­cio­na­les y los desafíos que re­pre­sen­tan, los im­pul­sa a crear ini­cia­ti­vas que va­yan en pro del me­jo­ra­mien­to del per­fil nu­tri­cio­nal de sus pro­duc­tos.

Ca­pi­tal hu­mano

Su es­tra­te­gia Mar­ca Em­plea­do­ra pre­ten­de po­si­cio­nar­la tam­bién co­mo el em­plea­dor pre­fe­ri­do de con­su­mo ma­si­vo y atraer el me­jor ta­len­to. “Te­ne­mos ini­cia­ti­vas en­fo­ca­das en acer­car­nos a los jó­ve­nes pa­ra que, de ma­ne­ra tem­pra­na y du­ran­te su ca­rre­ra pro­fe­sio­nal, pue­dan in­ter­ac­tuar con la cul­tu­ra de nues­tra com­pa­ñía, nues­tra for­ma de trabajar y nues­tras mar­cas y pro­duc­tos”, apun­ta.

Al­gu­nos be­ne­fi­cios que han pues­to en mar­cha pa­ra con­quis­tar a los tra­ba­ja­do­res son la fle­xi­bi­li­dad la­bo­ral y co­nec­tar a los em­plea­dos con los re­sul­ta­dos de la com­pa­ñía y sus mar­cas, de tal ma­ne­ra que sien­tan or­gu­llo­sos de ser par­te de ella. Adi­cio­nal­men­te, im­pul­sa la di­ver­si­dad y la in­clu­sión.

UNILEVER LE APUES­TA A ESE PRIN­CI­PIO PA­RA SO­BRE­SA­LIR EN UN MUN­DO DE EX­PEC­TA­TI­VAS CAM­BIAN­TES POR PAR­TE DE LOS CON­SU­MI­DO­RES Y CON DI­NÁ­MI­CAS DE MER­CA­DO DIS­TIN­TAS.

Unilever bus­ca acer­car­se a los jó­ve­nes pa­ra que se in­te­gren a su co­mu­ni­dad la­bo­ral. La em­pre­sa apues­ta por la fle­xi­bi­li­dad la­bo­ral pa­ra atra­par el me­jor ta­len­to

Ma­nuel Za­mo­ra, country ma­na­ger de Unilever en Cos­ta Ri­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.