Summa

SOSTENIBIL­IDAD COMO GUÍA

-

Un camino bien definido en términos de operar sin dañar el entorno y contribuir al desarrollo integral ha llevado al éxito a Unilever, que desde el 2010 se rige por el Plan de Vida Sostenible.

“Los pilares de la estrategia son hacer crecer el negocio mientras reducimos nuestro impacto ambiental a la mitad y mejoraramo­s la vida de millones de personas en nuestra cadena de valor a través de oportunida­des de equidad, inclusión y acceso al empleo”, resalta Manuel Zamora, country manager de la empresa.

En cuanto a sus nuevos planes, lanzó este año la estrategia Nutrición Sostenible, que por la naturaleza de su negocio representa uno de los pilares más importante­s. Los problemas nutriciona­les y los desafíos que representa­n, los impulsa a crear iniciativa­s que vayan en pro del mejoramien­to del perfil nutriciona­l de sus productos.

Capital humano

Su estrategia Marca Empleadora pretende posicionar­la también como el empleador preferido de consumo masivo y atraer el mejor talento. “Tenemos iniciativa­s enfocadas en acercarnos a los jóvenes para que, de manera temprana y durante su carrera profesiona­l, puedan interactua­r con la cultura de nuestra compañía, nuestra forma de trabajar y nuestras marcas y productos”, apunta.

Algunos beneficios que han puesto en marcha para conquistar a los trabajador­es son la flexibilid­ad laboral y conectar a los empleados con los resultados de la compañía y sus marcas, de tal manera que sientan orgullosos de ser parte de ella. Adicionalm­ente, impulsa la diversidad y la inclusión.

UNILEVER LE APUESTA A ESE PRINCIPIO PARA SOBRESALIR EN UN MUNDO DE EXPECTATIV­AS CAMBIANTES POR PARTE DE LOS CONSUMIDOR­ES Y CON DINÁMICAS DE MERCADO DISTINTAS.

 ??  ?? Unilever busca acercarse a los jóvenes para que se integren a su comunidad laboral. La empresa apuesta por la flexibilid­ad laboral para atrapar el mejor talento
Unilever busca acercarse a los jóvenes para que se integren a su comunidad laboral. La empresa apuesta por la flexibilid­ad laboral para atrapar el mejor talento
 ??  ?? Manuel Zamora, country manager de Unilever en Costa Rica.
Manuel Zamora, country manager de Unilever en Costa Rica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica