El Sal­va­dor ha­cia la re­for­ma de su sis­te­ma de pen­sio­nes

'CHATBOTS' Y LA TEC­NO­LO­GÍA DE PA­GO 'CONTACTLESS' SON EJEM­PLOS DE CÓ­MO LA TEC­NO­LO­GÍA AGI­LI­ZA LA VI­VEN­CIA DIA­RIA DE LAS PER­SO­NAS.

Summa - - Contenido -

En el con­gre­so exis­ten dos pro­pues­tas que lu­chan por ob­te­ner el aval pa­ra dar­le un res­pi­ro al sis­te­ma.

Ac­cio­nes que a sim­ple vis­ta son tra­di­cio­na­les, co­mo usar el te­lé­fono celular y rea­li­zar com­pras o ha­cer con­sul­tas en lí­nea, ya in­vo­lu­cran in­no­va­cio­nes tec­no­ló­gi­cas que abren las puer­tas a una vi­da más ágil y co­mu­ni­ca­da.

Tec­no­lo­gías de pa­go contactless a tra­vés de los mó­vi­les y soft­wa­re de asis­ten­cia ba­sa­dos en in­te­li­gen­cia ar­ti­fi­cial, me­jor co­no­ci­dos co­mo chatbots, que atienden du­das en pá­gi­nas web de com­pa­ñías co­mo Facebook, ha­cen que la ex­pe­rien­cia de com­pra de las per­so­nas dis­te mu­cho de an­ta­ño. El área co­mer­cial es una de las que más in­cen­ti­va y adop­ta los nue­vos lan­za­mien­tos tec­no­ló­gi­cos, se­gún los ex­per­tos, de­bi­do a que su cre­ci­mien­to de­pen­de de la sa­tis­fac­ción de los clien­tes en el mo­men­to de em­plear un ser­vi­cio o ad­qui­rir un ar­tícu­lo y de vi­vir la ex­pe­rien­cia de com­pra di­rec­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.