ACOM­PA­ÑAN­DO AL CLIEN­TE SIN EX­CU­SAS

Summa - - En La Mira -

DES­DE HA­CE 20 AÑOS, LA ASE­GU­RA­DO­RA SAL­VA­DO­RE­ÑA SISA APOS­TÓ POR UNA ES­TRA­TE­GIA DE NE­GO­CIOS BA­SA­DA EN LOS CLIEN­TES Y SUS RE­SUL­TA­DOS LA RES­PAL­DAN.

LOS ES­FUER­ZOS CO­MER­CIA­LES ES­TÁN ORIEN­TA­DOS A TO­DOS LOS CA­NA­LES DE

DIS­TRI­BU­CIÓN.

No fa­llar­le al clien­te cuan­do más lo ne­ce­si­ta ha si­do el nor­te de la ase­gu­ra­do­ra sal­va­do­re­ña SISA. Eduar­do Mon­te­ne­gro, su pre­si­den­te, se­ña­la que el mo­men­to de un si­nies­tro es crí­ti­co pa­ra de­mos­trar la ca­pa­ci­dad de la ase­gu­ra­do­ra de cum­plir ágil­men­te con su pro­me­sa de ser­vi­cio.

“El re­sul­ta­do es una per­cep­ción muy po­si­ti­va so­bre SISA, una ase­gu­ra­do­ra que sí pa­ga. Nos enor­gu­lle­ce­mos de esa repu­tación im­pe­ca­ble. Es­te en­fo­que se vuel­ve una ven­ta­ja com­pe­ti­ti­va que, au­na­da a una fuer­te po­si­ción pa­tri­mo­nial, nos per­mi­te man­te­ner nues­tro lu­gar de li­de­raz­go en el mer­ca­do”, re­sal­ta Mon­te­ne­gro.

Por otro la­do, los es­fuer­zos co­mer­cia­les es­tán orien­ta­dos a to­dos los ca­na­les de dis­tri­bu­ción, es­pe­cia­li­za­dos en en­ten­der y aten­der las ne­ce­si­da­des de ca­da seg­men­to, ya sean lí­neas per­so­na­les, ban­ca­se­gu­ros o mer­ca­dos cor­po­ra­ti­vos. “Ade­más, es­ta­mos con­ven­ci­dos de que el fu­tu­ro es di­gi­tal, de ma­ne­ra que he­mos es­ta­do tra­ba­jan­do en te­mas de efi­cien­cia e in­vir­tien­do en tec­no­lo­gía de for­ma im­por­tan­te. De es­ta ma­ne­ra, he­mos im­ple­men­ta­do nues­tras lí­neas rá­pi­das de emi­sión de se­gu­ros de Au­to­mo­tor, nues­tra app SISA As­sist (la pri­me­ra en El Sal­va­dor que usa GPS pa­ra brin­dar au­xi­lio vial) y ac­ce­so a mer­ca­dos de jó­ve­nes y fu­tu­ros con­su­mi­do­res a tra­vés de una par­ti­ci­pa­ción muy ac­ti­va y no­ve­do­sa en re­des so­cia­les”, ar­gu­men­ta el eje­cu­ti­vo.

Números que res­pal­dan

Al 30 de ju­nio del pre­sen­te año, la ase­gu­ra­do­ra re­por­ta una ren­ta­bi­li­dad ma­yor (el ROE fue de 13,18%) y po­see uno de los pa­tri­mo­nios más al­tos de la re­gión con US$53,55 mi­llo­nes. “A ni­vel lo­cal, nues­tro pa­tri­mo­nio es, por mu­cho, el más al­to del mer­ca­do, re­fle­jo del com­pro­mi­so de nues­tros ac­cio­nis­tas, acor­de con la po­si­ción de for­ta­le­za fi­nan­cie­ra y sol­ven­cia de nues­tra com­pa­ñía. Es­tá muy por en­ci­ma del re­que­ri­mien­to le­gal en tér­mi­nos re­la­ti­vos y aún más en tér­mi­nos ab­so­lu­tos. Ade­más, la bue­na ren­ta­bi­li­dad se da so­bre la ba­se de un ca­pi­tal ma­yor al mí­ni­mo re­que­ri­do por nues­tra le­gis­la­ción”, sos­tie­ne Mon­te­ne­gro.

Eduar­do Mon­te­ne­gro, pre­si­den­te de SISA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.