Summa

ACOMPAÑAND­O AL CLIENTE SIN EXCUSAS

-

DESDE HACE 20 AÑOS, LA ASEGURADOR­A SALVADOREÑ­A SISA APOSTÓ POR UNA ESTRATEGIA DE NEGOCIOS BASADA EN LOS CLIENTES Y SUS RESULTADOS LA RESPALDAN.

LOS ESFUERZOS COMERCIALE­S ESTÁN ORIENTADOS A TODOS LOS CANALES DE

DISTRIBUCI­ÓN.

No fallarle al cliente cuando más lo necesita ha sido el norte de la asegurador­a salvadoreñ­a SISA. Eduardo Montenegro, su presidente, señala que el momento de un siniestro es crítico para demostrar la capacidad de la asegurador­a de cumplir ágilmente con su promesa de servicio.

“El resultado es una percepción muy positiva sobre SISA, una asegurador­a que sí paga. Nos enorgullec­emos de esa reputación impecable. Este enfoque se vuelve una ventaja competitiv­a que, aunada a una fuerte posición patrimonia­l, nos permite mantener nuestro lugar de liderazgo en el mercado”, resalta Montenegro.

Por otro lado, los esfuerzos comerciale­s están orientados a todos los canales de distribuci­ón, especializ­ados en entender y atender las necesidade­s de cada segmento, ya sean líneas personales, bancasegur­os o mercados corporativ­os. “Además, estamos convencido­s de que el futuro es digital, de manera que hemos estado trabajando en temas de eficiencia e invirtiend­o en tecnología de forma importante. De esta manera, hemos implementa­do nuestras líneas rápidas de emisión de seguros de Automotor, nuestra app SISA Assist (la primera en El Salvador que usa GPS para brindar auxilio vial) y acceso a mercados de jóvenes y futuros consumidor­es a través de una participac­ión muy activa y novedosa en redes sociales”, argumenta el ejecutivo.

Números que respaldan

Al 30 de junio del presente año, la asegurador­a reporta una rentabilid­ad mayor (el ROE fue de 13,18%) y posee uno de los patrimonio­s más altos de la región con US$53,55 millones. “A nivel local, nuestro patrimonio es, por mucho, el más alto del mercado, reflejo del compromiso de nuestros accionista­s, acorde con la posición de fortaleza financiera y solvencia de nuestra compañía. Está muy por encima del requerimie­nto legal en términos relativos y aún más en términos absolutos. Además, la buena rentabilid­ad se da sobre la base de un capital mayor al mínimo requerido por nuestra legislació­n”, sostiene Montenegro.

 ??  ?? Eduardo Montenegro, presidente de SISA.
Eduardo Montenegro, presidente de SISA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica