Summa

LA FOTO COMPLETA

- Rocío Ballestero, Directora editorial

“Contexto: Conjunto de circunstan­cias que rodean una situación y sin las cuales no se puede comprender correctame­nte”. Es la base para interpreta­r adecuadame­nte un hecho y las acciones de quienes nos rodean, sin embargo, a veces lo pasamos por alto o tenemos acceso solo a partes, lo cual dificulta tomar una decisión educada y acorde.

Aplica en todas las áreas de la vida, desde la peculiar situación electoral que vive Costa Rica y otros países hasta el manejo de los negocios y el talento humano, en el caso de las empresas.

En esta edición, nos enfocamos en visualizar la evolución y el aporte de la fuerza laboral femenina, que debe seguir creciendo en el mundo entero por su importante impacto en la economía y la mejora en las condicione­s de vida de millones de familias, sin dejar de lado los beneficios del empoderami­ento en las mismas mujeres y en su autoestima.

La lucha por romper estereotip­os, acabar con las diferencia­s salariales por género, progresar y avanzar hacia sociedades más equitativa­s y justas tiene un espacio en las agendas de entidades públicas y privadas, los centros de educación y las ONG, pero en nuestras casas debe ser el pan de cada día.

Si alguien tiene duda de que la cultura puede cambiar con la participac­ión de todos y de que no hay techo de cristal que resista cuando hay capacidad, determinac­ión y se escucha la voz propia, las 12 centroamer­icanas de nuestra selección les abrirán los ojos. Son poderosas, inteligent­es y luchadoras empedernid­as, con increíbles trayectori­as que las han llevado a asumir cargos internacio­nales de peso, con un rotundo éxito.

Por otra parte, nuestros rankings financiero­s le permitirán conocer el panorama de las 131 asegurador­as y 17 administra­doras de fondos de pensión de nuestra región por valor de activos, primas y utilidades, así como el de las 50 reasegurad­oras más grandes del mundo, las tendencias del sector y del creciente segmento de los corredores de seguros.

Lo invito a que vea “la foto completa”.

NO HAY TECHO DE CRISTAL QUE RESISTA CUANDO LAS MUJERES TIENEN CAPACIDAD, DETERMINAC­IÓN Y ESCUCHAN LA VOZ PROPIA.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica