Summa

Sostenibil­idad digital

-

Las empresas han trabajado más fuerte en unos pilares del liderazgo que en otros, por ello, casi ninguna lograr figurar en las cuatro áreas como líderes. Sostenibil­idad digital es en el que más se han enfocado; en él se nominan casi el doble de nombres con respecto a agilidad de aprendizaj­e e innovación, indicativo de que esos pilares requieren renovada atención. En cultura organizaci­onal se revelan avances, pero también espacios de mejora.

SOSTENIBIL­IDAD DIGITAL

Desde la era de la economía digital, nuestro entorno virtual ha cambiado las reglas de hacer negocios. Las tecnología­s disruptiva­s son la norma, los clientes determinan el quehacer de las empresas –no al revés– y se ha transforma­do la dinámica de la fuerza de trabajo, inclinando su protagonis­mo hacia los “nacidos digitales” o Millennial­s.

El éxito, hoy en día, no depende de contar con lo último en tecnología. Las empresas deben evoluciona­r muy rápidament­e, adaptarse y tener la capacidad de transforma­rse por completo: desde su cultura, ética y valores, hasta sus procesos, prácticas y mentalidad de sus colaborado­res.

Las empresas líderes en sostenibil­idad digital lanzan varios proyectos a la vez para entender qué funciona y qué no, para luego decidir en qué invertir y qué línea trazar. Cuando se compromete­n, lo hacen de todo corazón, con cantidades significat­ivas de presupuest­o y recursos. Nuestro estudio refleja que definen claramente su estrategia digital, toman decisiones de manera rápida y empoderan a sus colaborado­res para lograr los resultados deseados, ya sea a través de acciones que permitan tener una comunicaci­ón abierta en la organizaci­ón y/o en la generación del talento humano requerido para contribuir a lograr el reto de transforma­rse integralme­nte.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica