Ran­king Em­pre­sas Lí­de­res

en Amé­ri­ca Cen­tral y Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na

Summa - - Front Page - COOR­DI­NA­CIÓN Y EDI­CIÓN: Ro­cío Ba­lles­te­ro IN­VES­TI­GA­CIÓN Y ANÁ­LI­SIS: Korn Ferry Hay Group

Una bue­na or­ga­ni­za­ción lí­der no na­ce, se ha­ce. Ade­más, de­be cum­plir de­ter­mi­na­dos atri­bu­tos pa­ra ser con­si­de­ra­da un ejem­plo. Su in­fluen­cia so­bre otras y su su­pre­ma­cía en el mer­ca­do se re­la­cio­na con ca­pa­ci­da­des que abar­can des­de la cohe­ren­cia en la to­ma de de­ci­sio­nes has­ta el me­jor ma­ne­jo de re­cur­sos hu­ma­nos. Eso, com­bi­na­do con una cul­tu­ra que per­mi­ta en­cau­zar los es­fuer­zos ha­cia me­tas cla­ras me­dian­te una ope­ra­ción efi­cien­te, son las prin­ci­pa­les ra­zo­nes pa­ra imi­tar­las.

Las or­ga­ni­za­cio­nes lí­de­res no le te­men al cam­bio, son ca­pa­ces de adap­tar­se a tra­vés del tiem­po y se es­me­ran en sa­tis­fa­cer las ne­ce­si­da­des de los clien­tes, dis­po­nien­do re­gu­lar­men­te de in­for­ma­ción pri­vi­le­gia­da o es­tra­té­gi­ca. Una vez más, Sum­ma y Korn Ferry unen su ex­pe­rien­cia y co­no­ci­mien­to pa­ra pre­sen­tar a la co­mu­ni­dad em­pre­sa­rial el es­tu­dio “Em­pre­sas Lí­de­res en Amé­ri­ca Cen­tral y Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na”. És­te per­mi­te iden­ti­fi­car, te­ner re­fe­ren­cias y com­pren­der el fun­cio­na­mien­to de las em­pre­sas de ten­den­cia que, ape­ga­das a las bue­nas prác­ti­cas de ges­tión em­pre­sa­rial y li­de­raz­go, van a la van­guar­dia en nues­tra re­gión. Asi­mis­mo, brin­da in­for­ma­ción útil y de ca­li­dad a los eje­cu­ti­vos que pre­ten­dan me­jo­rar el desem­pe­ño y cre­ci­mien­to de sus or­ga­ni­za­cio­nes, con ba­se en los me­jo­res ejem­plos de ges­tión de la re­gión, se­gún su res­pec­ti­vo ám­bi­to.

En es­ta oca­sión, sur­gie­ron ca­si 1.300 no­mi­na­cio­nes. Sin em­bar­go, me­nos de 100 or­ga­ni­za­cio­nes lo­gran su­mar su­fi­cien­tes men­cio­nes pa­ra ubi­car­se en la cima. Se eva­lua­ron con ba­se en 4 gran­des pi­la­res que son cla­ves a ni­vel mun­dial pa­ra al­can­zar el éxi­to, se­gún ha­llaz­gos del Ins­ti­tu­to de In­ves­ti­ga­ción de Korn Ferry:

1 Sos­te­ni­bi­li­dad Di­gi­tal: Dis­po­ner del ta­len­to ade­cua­do pa­ra so­por­tar la trans­for­ma­ción tec-

no­ló­gi­ca y la era vir­tual. 2 Cul­tu­ra or­ga­ni­za­cio­nal: Ob­je­ti­vos es­tra­té­gi­cos ali­nea­dos a la vi­sión, mi­sión y ac­cio­nes de la em­pre­sa. 3 In­no­va­ción: Adop­ción y bús­que­da cons­tan­te de nue­vas y me­jo­res for­mas de ha­cer las cosas. 4 Agi­li­dad de Aprendizaje: Po­ten­cia­li­zar el ta­len­to de la or­ga­ni­za­ción a lar­go pla­zo pa­ra con­tar siem­pre con una lí­nea de lí­de­res efec­ti­vos, ca­pa­ces de adap­tar­se a los cam­bios, ins­pi­rar a su gen­te y guiar a sus equi­pos pa­ra el lo­gro de las me­tas. Lue­go de aná­li­sis, pre­sen­ta­mos el ran­king de las 25 em­pre­sas que ob­tie­nen los me­jo­res pun­ta­jes al con­ju­gar los cua­tro pi­la­res cla­ves pa­ra de­fi­nir el li­de­raz­go, así co­mo el top 12 en ca­da uno de ellos y el top 7 por país. De enero a abril, Re­vis­ta Sum­ma pu­bli­có una se­rie de ar­tícu­los de Korn Ferry Hay Group so­bre sus ha­llaz­gos so­bre los pi­la­res del li­de­raz­go que sus­ten­tan el pre­sen­te es­tu­dio re­gio­nal de Em­pre­sas Lí­de­res 2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.