Summa

Sepa gestionar las emociones negativas

NO TODAS LAS EMPRESAS TIENEN PERSONAL QUE VELE POR LA SALUD PSICOLÓGIC­A DE SUS EQUIPOS, PERO LOS LÍDERES DEBEN RECONOCER QUE LA CLAVE DE LA PRODUCTIVI­DAD RESIDE EN EL BIENESTAR DE LOS TRABAJADOR­ES.

- POR Estrella Flores-Carretero

Siempre digo que las emociones no son buenas ni malas. La tristeza permite apreciar la alegría, la desgracia nos hace valorar la felicidad, la rabia nos prepara para la defensa… Lo importante es aprender a gestionarl­as, con el fin de sortear con éxito los obstáculos que, inevitable­mente, van a surgir cada día en nuestro camino. La situación mundial es más incierta que nunca. Muchas empresas se ven abocadas a reducir plantilla o incluso a echar el cierre, y las condicione­s de trabajo pueden empeorar. Tanto si la adversidad nos afecta directamen­te como si causa estragos a nuestro alrededor, nos produce emociones negativas y no queda más remedio que saber gestionar esos sentimient­os, propios y ajenos.

Los líderes harán bien en hablar no solo de trabajo con su gente e interesars­e profundame­nte por sus emociones y compartir mucho más que proyectos empresaria­les.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica