EL EX­TRA­ÑO CAM­BIO DE UN AU­TO POR UNA BI­CI­CLE­TA

TRA­DING A CAR FOR A BI­KE? THAT’S ODD

Excelencias del Motor - - Sumario ⁄ Contents -

PRO­BA­BLE­MEN­TE, EL VER­DA­DE­RO RÉ­CORD GUIN­NESS SEA ESE: HA­BER VEN­DI­DO UN AU­TO

PA­RA AR­MAR UNA BI­CI­CLE­TA, ¡Y DE OTRA PER­SO­NA! PE­RO EL ES­TA­DOU­NI­DEN­SE RI­CHIE TRIMNLE NO LO PEN­SÓ DOS VE­CES. EL HOM­BRE

QUE AC­TUAL­MEN­TE SE JACTA DE HA­BER PEDALEADO LA BI­CI MÁS AL­TA DEL MUN­DO (6.13 M), SE DES­HI­ZO DE SU CA­RRO, Y CON EL DI­NE­RO

COMPRÓ PIE­ZAS Y UN BO­LE­TO DE AVIÓN.

De Es­ta­dos Uni­dos a Cu­ba. En el equi­pa­je traía ca­de­nas, co­jín, pla­tos, pe­da­les, jue­go de lu­ces, tim­bre, cas­co, ma­ni­llas, ro­pa de­por­ti­va… To­do pa­ra un hom­bre que de es­te la­do del Es­tre­cho de la Flo­ri­da se em­pe­ci­na en rom­per­le su ré­cord, Fé­lix Ramón Gui­ro­la. Un me­cá­ni­co «sin uni­ver­si­dad», pe­ro in­ven­tor de ta­lla XXL que, con tu­bi­tos de desecho, tor­ni­llos de cual­quier co­sa y otros adi­ta­men­tos en­con­tra­dos en lu­ga­res in­sos­pe­cha­dos, ha cons­trui­do va­rias bi­ci­cle­tas sor­pren­den­tes por su ta­ma­ño y quien des­de ha­cía mu­cho tiem­po de­be­ría es­tar ins­cri­to en el li­bro Guin­ness.

Ri­chie su­po de Fé­lix por ami­go en co­mún, el fo­tó­gra­fo Tod See­lie, quien pu­bli­có fotos en su per­fil de Fa­ce­book y le lle­vó un men­sa­je: «Di­ce un cu­bano que mon­ta bi­ci­cle­tas gran­des co­mo tú que quie­re co­no­cer­te». Así em­pe­za­ría una amis­tad que ya an­da por un la­zo mu­cho más afec­ti­vo. El nor­te­ño di­ce que el cu­bano es su pa­dre, y el cu­bano di­ce que el nor­te­ño es su hi­jo.

El pa­sa­do jue­ves sie­te de abril ama­ne­cie­ron dán­do­le los úl­ti­mos pun­tos de sol­da­du­ra a la «ji­ra­fa me­tá­li­ca» y cerca de las nue­ve de la ma­ña­na ya es­ta­ban fren­te al Ca­pi­to­lio ca­pi­ta­lino, don­de es­ta­ba pre­vis­to el iné­di­to su­ce­so de re­co­rrer más de cien me­tros so­bre un ar­te­fac­to de esas di­men­sio­nes. La bi­ci­cle­ta pre­sen­tó un des­per­fec­to téc­ni­co que im­po­si­bi­li­tó con­cre­tar el re­co­rri­do. Fé­lix se en­ca­ra­mó, pe­ro no pu­do dar pe­da­les, pues ha­bía un des­ajus­te en­tre el ti­món y la rue­da de­lan­te­ra. Ne­ce­si­ta de un tu­bo en­te­ri­zo que co­nec­te am­bas par­tes, por­que no fun­cio­nó el in­ven­to de va­rios pe­da­zos sol­da­dos, que no ga­ran­ti­za­ron el equi­li­brio des­de tan­ta al­tu­ra. Así que, den­tro de po­co, el ré­cord va, ase­gu­ra Fé­lix, quien la­men­tó que «su hi­jo» tu­vie­ra que re­gre­sar dos días des­pués a Es­ta­dos Uni­dos sin ver en vi­vo ese mo­men­to.

Am­bos pa­sea­ron por el ma­le­cón so­bre bi­ci­cle­tas gi­gan­tes de 2.90 y 4 m que tie­ne

Fé­lix y pla­nean un via­je del cu­bano a Es­ta­dos Uni­dos pa­ra ar­mar un tán­dem gran­de (una bi­ci de­trás de otra) y una bi­ci de 12 me­tros de al­tu­ra, que les sir­van pa­ra po­ner par de ré­cords Guin­ness jun­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.