CILISMO: X CLÁ­SI­CA LA HA­BA­NA DEL SUR, DO­MI­NIO TO­TAL DE JO­SÉ MI­GUEL RO­DRÍ­GUEZ

JO­SE MI­GUEL RO­DRI­GUEZ RULED THE 10TH CLAS­SIC RA­CE OF SOUTH HAVANA

Excelencias del Motor - - Sumario ⁄ Contents - POR/BY: RE­NÉ NA­VA­RRO ARBELO

Con la arran­ca­da ha­bi­tual y siem­pre emo­ti­va fren­te al hos­pi­tal Wi­lliam Soler y cifra ré­cord su­pe­rior a los 110 pe­da­lis­tas, se ini­ció la aven­tu­ra con­tro­la­da has­ta de­jar la ca­lle 100 y co­men­zar a ro­dar por la ca­rre­te­ra de Ex­po­cu­ba. Com­pac­to el gru­po en los pri­me­ros 15 km, ya en el as­cen­so al Ca­cahual co­men­zó a frag­men­tar­se la nu­me­ro­sa avan­za­da. En la ba­ja­da has­ta Be­ju­cal sal­ta­ron los hom­bres que en lo ade­lan­te se­rían due­ños de la prue­ba. Jo­se «El Pelú», Mi­chel Suá­rez, Is­mel Ban­zo, Yo­se­lín Pie­dra y los ma­ya­be­quen­ses Le­may León y Yor­da­nis Álvarez le die­ron con to­do pa­ra to­mar una ven­ta­ja de­ci­si­va. Ya a la al­tu­ra de la lo­ma «El Vol­cán» se po­día ob­ser­var de­ses­pe­ra­ción en el lo­te per­se­gui­dor ha­la­do por el muy com­ba­ti­vo ar­te­mi­se­ño Javier García, quien su­fría des­pués pon­che, ro­tu­ra y re­tra­so de va­rios mi­nu­tos.

Cum­pli­dos más de 60 km el fa­vo­ri­to y cam­peón con­quis­tó la me­ta vo­lan­te del po­bla­do de Ma­na­gua­co y la me­ta de mon­ta­ña “El Yo­gur”. Sus es­col­tas fue­ron Mi­chel Suá­rez y Yo­se­lín Pie­dra, hom­bres que al­ter­na­ban po­si­cio­nes en los dos si­tios men­cio­na­dos. De­trás ya ro­da­ban Er­nes­to Mar­tí­nez, el avi­le­ño Erik Al­fre­do Gon­zá­lez y los ha­ba­ne­ros Jo­sé Ramón Re­yes, Mar­cos Lios­dan La­zo y Ka­rel Her­nán­dez, to­dos de la ca­te­go­ría 40-49. Con ellos pe­da­leó con fuer­zas Alexis Fi­gue­roa, ar­te­mi­se­ño de la ca­te­go­ría de 30 – 39 que pu­do ser sex­to en su cla­se una vez que sol­ta­ra la es­ca­pa­da Is­mel Ban­zo. Fi­gue­roa tam­bién fue fi­gu­ra clave pa­ra que el avi­le­ño Erik Al­fre­do fue­ra se­gun­do en la ca­te­go­ría de cua­ren­ta años. Con una am­plia di­fe­ren­cia so­bre el frac­cio­na­do pe­lo­tón, los cin­co ru­te­ros van­guar­dis­tas arri­ba­ron sin com­pli­ca­cio­nes a la me­ta si­tua­da fren­te al Jar­dín Bo­tá­ni­co Na­cio­nal.

Du­ran­te es­ta X Clá­si­ca La Ha­ba­na del Sur, los par­ti­ci­pan­tes, en ges­to no­ble, al­truis­ta y de re­co­no­ci­dos va­lo­res, ob­se­quia­ron más de un cen­te­nar de ju­gue­tes a los ni­ños in­gre­sa­dos en el Car­dio­cen­tro In­fan­til Wi­lliam Soler, una idea que na­ció del ci­clis­ta más­ter Jo­sé Ramón Re­yes y que hi­cie­ron reali­dad to­da la fa­mi­lia del ci­clis­mo más­ter na­cio­nal.

Se en­tre­ga­ron cer­ti­fi­ca­dos por su sos­te­ni­da co­la­bo­ra­ción en es­te even­to a la di­rec­ción del hos­pi­tal Car­dio­cen­tro In­fan­til Wi­lliam Soler, al Jar­dín Bo­tá­ni­co Na­cio­nal, la Pe­ña Ath­le­tic de Bil­bao en Cu­ba, el Gru­po Be­rotz y a la Fe­de­ra­ción Cu­ba­na de Ci­clis­mo.

Gus­ta­vo “Wa­jay” Váz­quez, má­xi­mo or­ga­ni­za­dor de la com­pe­ten­cia, y Ex­ce­len­cias del Mo­tor, nos de­mos­tra­ron una vez más la ca­pa­ci­dad pa­ra or­ga­ni­zar reunio­nes de­por­ti­vas con to­do el apo­yo de la Fe­de­ra­ción Cu­ba­na de Ci­clis­mo.

FOTOS POR/PHOTOS BY: REY­NAL­DO AL­FON­SO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.