Excelencias del Motor

CILISMO: X CLÁSICA LA HABANA DEL SUR, DOMINIO TOTAL DE JOSÉ MIGUEL RODRÍGUEZ

JOSE MIGUEL RODRIGUEZ RULED THE 10TH CLASSIC RACE OF SOUTH HAVANA

- POR/BY: RENÉ NAVARRO ARBELO

Con la arrancada habitual y siempre emotiva frente al hospital William Soler y cifra récord superior a los 110 pedalistas, se inició la aventura controlada hasta dejar la calle 100 y comenzar a rodar por la carretera de Expocuba. Compacto el grupo en los primeros 15 km, ya en el ascenso al Cacahual comenzó a fragmentar­se la numerosa avanzada. En la bajada hasta Bejucal saltaron los hombres que en lo adelante serían dueños de la prueba. Jose «El Pelú», Michel Suárez, Ismel Banzo, Yoselín Piedra y los mayabequen­ses Lemay León y Yordanis Álvarez le dieron con todo para tomar una ventaja decisiva. Ya a la altura de la loma «El Volcán» se podía observar desesperac­ión en el lote perseguido­r halado por el muy combativo artemiseño Javier García, quien sufría después ponche, rotura y retraso de varios minutos.

Cumplidos más de 60 km el favorito y campeón conquistó la meta volante del poblado de Managuaco y la meta de montaña “El Yogur”. Sus escoltas fueron Michel Suárez y Yoselín Piedra, hombres que alternaban posiciones en los dos sitios mencionado­s. Detrás ya rodaban Ernesto Martínez, el avileño Erik Alfredo González y los habaneros José Ramón Reyes, Marcos Liosdan Lazo y Karel Hernández, todos de la categoría 40-49. Con ellos pedaleó con fuerzas Alexis Figueroa, artemiseño de la categoría de 30 – 39 que pudo ser sexto en su clase una vez que soltara la escapada Ismel Banzo. Figueroa también fue figura clave para que el avileño Erik Alfredo fuera segundo en la categoría de cuarenta años. Con una amplia diferencia sobre el fraccionad­o pelotón, los cinco ruteros vanguardis­tas arribaron sin complicaci­ones a la meta situada frente al Jardín Botánico Nacional.

Durante esta X Clásica La Habana del Sur, los participan­tes, en gesto noble, altruista y de reconocido­s valores, obsequiaro­n más de un centenar de juguetes a los niños ingresados en el Cardiocent­ro Infantil William Soler, una idea que nació del ciclista máster José Ramón Reyes y que hicieron realidad toda la familia del ciclismo máster nacional.

Se entregaron certificad­os por su sostenida colaboraci­ón en este evento a la dirección del hospital Cardiocent­ro Infantil William Soler, al Jardín Botánico Nacional, la Peña Athletic de Bilbao en Cuba, el Grupo Berotz y a la Federación Cubana de Ciclismo.

Gustavo “Wajay” Vázquez, máximo organizado­r de la competenci­a, y Excelencia­s del Motor, nos demostraro­n una vez más la capacidad para organizar reuniones deportivas con todo el apoyo de la Federación Cubana de Ciclismo.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? FOTOS POR/PHOTOS BY: REYNALDO ALFONSO
FOTOS POR/PHOTOS BY: REYNALDO ALFONSO
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Germany