RIT­MO DE­MO­LE­DOR DE YA­MAHA Y VIÑALES

YA­MAHA HA PUES­TO SO­BRE SU MONTURA A UN JINETE QUE, AL PA­RE­CER, DA MUY PO­CAS OPOR­TU­NI­DA­DES. EL ES­PA­ÑOL MAVERICK VIÑALES LLE­GÓ A MO­TO GP CON UN SÓ­LI­DO OB­JE­TI­VO, SER CAM­PEÓN MUN­DIAL, Y EN APE­NAS SEIS CA­RRE­RAS YA DI­VI­SA SU CO­RO­NA EN EL HO­RI­ZON­TE. NI LOS DE HO

Excelencias del Motor - - Moto GP / Moto GP - POR/BY: WILLY HIE­RRO CAVEDA

Viñales, que co­men­zó ga­nan­do en la primera ci­ta en Qa­tar, y quien a su vez le pu­so el ex­tra en Le Mans ade­lan­tan­do a Ros­si en la úl­ti­ma vuel­ta pa­ra ha­cer­se con la vic­to­ria, tam­bién su­po qui­tar­le pre­sión a la olla en Mu­ge­llo y ne­go­ciar un se­gun­do lu­gar que lo si­túa pri­me­ro en la cla­si­fi­ca­ción de pi­lo­tos, por de­lan­te de un Do­vi­zio­so que ex­pri­mió su Du­ca­ti ofi­cial al má­xi­mo y ga­nó en tie­rras ita­lia­nas la primera ca­rre­ra del cur­so pa­ra las ro­jas de Bo­lo­ña.

Las victorias, una per cá­pi­ta de los dos pi­lo­tos de Rep­sol Hon­da, es muy po­ca ren­ta pa­ra al­can­zar al jo­ven de Ya­maha. Los del ala do­ra­da su­fren más aún por­que Do­vi aho­ra es se­gun­do, es­col­ta­do por un Va­len­tino que to­da­vía no se re­po­ne de su caí­da en Fran­cia ni de los gol­pes que re­ci­bió lue­go de caer­se en unos en­tre­na­mien­tos de mo­to­cross en su tie­rra na­tal. Cu­rio­sa­men­te, Marc y Da­ni no so­lo es­tán em­pa­ta­dos en victorias, sino tam­bién en pun­tos con 68 uni­da­des y ocu­pan la cuar­ta po­si­ción en el cam­peo­na­to de pi­lo­tos.

Pe­ro vol­vien­do al fe­nó­meno Viñales y a su do­mi­nio, pa­ra que se ten­ga una idea, bas­ta de­cir que de las 144 vuel­tas que se han re­co­rri­do es­te cur­so –su­man­do los seis GP dispu­tados- en 58 gi­ros ha do­mi­na­do Maverick y su más cer­cano per­se­gui­dor es Pedrosa, quien ha pa­sa­do por la ra­ya pri­me­ro en 35 oca­sio­nes. Do­vi­zio­so con 18 y Már­quez con 16 com­ple­tan el cuar­te­to de pi­lo­tos más do­mi­na­do­res de es­ta tem­po­ra­da.

El es­pa­ñol de la mar­ca de los dia­pa­so­nes no se con­for­ma con ser lí­der del mun­dial ni con ser el más do­mi­na­dor del cur­so en cuan­to a vuel­tas en pri­mer lu­gar se re­fie­re, sino que tam­bién li­de­ra en po­les y vuel­tas rá­pi­das en ca­rre­ra con tres y tres. Y pa­ra com­ple­tar, es Viñales quien más ve­ces ha su­bi­do al po­dio con tres victorias y un se­gun­do pues­to. En ese de­par­ta­men­to, com­par­ten la se­gun­da po­si­ción Ros­si y Pedrosa con tres, la di­fe­ren­cia es que Da­ni tie­ne un triun­fo y Va­len­tino no ha po­di­do ser pri­me­ro.ro.

Seis ca­rre­ras pu­die­ran ser po­co pa­ra ase­gu­rar el tí­tu­lo de Viñales, pe­ro de lo que no ca­ben du­das es que él y su Ya­maha lle­van un rit­mo de­mo­le­dor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.