SKO­DA FA­BIA 2019

SKO­DA FA­BIA 2019

Excelencias del Motor - - Sumario ⁄ Contents -

Por fue­ra re­sal­tan los cam­bios en el fren­te y la za­ga, mien­tras que en el in­te­rior del ha­bi­tácu­lo des­ta­can la nue­va ins­tru­men­ta­ción, los asien­tos –que pue­den lle­var ta­pi­ce­ría en dos to­nos– y nue­vas mol­du­ras que re­sal­tan la es­té­ti­ca. Da­to cu­rio­so es que no uti­li­za la pla­ta­for­ma mo­du­lar MQB A0, la cual es co­mún en los mo­de­los pe­que­ños del Gru­po Volks­wa­gen co­mo el SEAT Ibi­za, el Au­di Q2 y el Volks­wa­gen Po­lo.

En cuan­to a los sis­te­mas de in­for­ma­ción y en­tre­te­ni­mien­to, la ac­tua­li­za­ción es tan­gi­ble des­de la con­fi­gu­ra­ción más bá­si­ca de­no­mi­na­da Swing. Se com­po­ne de una pan­ta­lla de 6.5 pul­ga­das con ac­ce­so a los ser­vi­cios en lí­nea de Sko­da

Co­nect. Ade­más, el equi­po mul­ti­me­dia le brin­da in­for­ma­ción al con­duc­tor so­bre el trá­fi­co en tiem­po real, a la vez que es com­pa­ti­ble con An­droid Au­to, Mi­rror Link y Ap­ple Car Play.

Pa­ra las mo­to­ri­za­cio­nes Sko­da op­tó, de mo­men­to, por pro­pul­so­res de ci­clo Ot­to. Son op­cio­nes que se pre­sen­tan con el mis­mo des­pla­za­mien­to, un li­tro de ci­lin­dra­da; la mis­ma con­fi­gu­ra­ción, tres ci­lin­dros en lí­nea y un ran­go de po­ten­cia que va des­de 60 a 110 CV. El sis­te­ma de ali­men­ta­ción pa­ra los me­nos po­ten­tes es at­mos­fé­ri­co con in­yec­ción di­rec­ta, has­ta 75 CV; mien­tras que los más po­ten­tes

es­tán so­bre­ali­men­ta­dos por me­dio de un tur­bo­com­pre­sor. Es­tos úl­ti­mos, que per­te­ne­cen a la fa­mi­lia TSI del Gru­po Volks­wa­gen, traen, ade­más, fil­tro de par­tí­cu­las pa­ra los ga­ses de es­ca­pe.

Trans­mi­te al tren de­lan­te­ro por me­dio de una ca­ja de cam­bios ma­nual de cin­co ve­lo­ci­da­des; pe­ro co­mo op­cio­nal ten­drá una trans­mi­sión au­to­má­ti­ca de sie­te cam­bios, so­lo dis­po­ni­ble pa­ra la uni­dad de po­ten­cia que ge­ne­ra 110 CV.

Pre­sen­ta ele­men­tos nue­vos de equi­pa­mien­to, nun­ca vis­tos en un Fa­bia co­mo, por ejem­plo, de­tec­tor de vehícu­los en án­gu­lo muer­to, co­ne­xión au­to­má­ti­ca de las lu­ces lar­gas y aler­ta de trá­fi­co per­pen­di­cu­lar tra­se­ro. Es­te úl­ti­mo ex­tre­ma­da­men­te útil pa­ra sa­lir de mar­cha atrás en los par­queos. Pa­ra las pla­zas de la se­gun­da fi­la es­tán dis­po­ni­bles co­ne­xio­nes USB.

Co­mo ele­men­tos análo­gos dis­po­ni­bles en otros Sko­da, pre­sen­ta una lin­ter­na re­car­ga­ble en el ma­le­te­ro y un ras­ca­dor de hie­lo en la ta­pa del de­pó­si­to de com­bus­ti­ble. Son no­ve­do­sos el me­di­dor de la pro­fun­di­dad del di­bu­jo de los neu­má­ti­cos y las llan­tas de alea­ción de 18 pul­ga­das de diá­me­tro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.