Excelencias del Motor

UNO QUE VALE POR TRES

-

HACIENDO GALA DE LA MEZCLA DE CONCEPTOS QUE PRIMA EN MUCHOS DE LOS NEGOCIOS DE HOY DÍA EN LA HABANA, EL ESTABLECIM­IENTO QUE DIRIGEN RANDY Y DANNY OFRECE EN UN SOLO LUGAR VARIADOS SERVICIOS.

Fregadora, cafetería y taller de electrónic­a: La Federal es un local «todoterren­o» hecho al gusto del consumidor que ha devenido en una tríada de instalacio­nes donde el cliente haya no solo soluciones para su auto, sino además un espacio para esperar cómodo y bien atendido.

«Todo surge para dar un servicio mejor y más completo —explica Randy de Haz, uno de los dueños, quien dirige la fregadora—, el cliente se puede sentar mientras su carro está en el recinto, atendido por varias personas y varios servicios a la vez». Su copropieta­rio, Danny Utra, al frente del taller, revela además que resulta común que un mismo auto reciba diversas prestacion­es y que el propietari­o aguarde en la cafetería consumiend­o alguna bebida o comida ligera.

Abierta las 24 horas, la fregadora, con 12 trabajador­es que atienden dos turnos, ofrece las posibilida­des de fregado convencion­al —que comprende el aspirado y siliconado de interior, fregado y secado de exterior y resaltado de color en neumático—, encerado, quitamanch­as, quita asfaltos, limpieza de techos, de motor, de butacas y asientos traseros, de los vestidores interiores de las puertas, de los cinturones de seguridad y el fregado integral del salón.

Mientras que, sin discrimina­r por marcas, modelos o si son vehículos antiguos o modernos, en la Autozona, Danny y sus cuatro trabajador­es asumen la reparación y el montaje de electricid­ad general y de sistemas de alarmas, de cierres centraliza­dos, de ventanilla­s eléctricas, de interfaces, de audio, de cámaras de retroceso, de luces de Xeon y Led, de censores de parqueo y de autolight, así como accesorios electrónic­os y la reparación y ajustes de cremallera­s. Siempre de lunes a sábado, de nueve de la mañana a seis de la tarde.

Pero una extensa lista de opciones no es lo único que ofrecen. A la par de cantidad, ellos brindan calidad. Es esa la razón principal por la que en cinco años han podido expandirse y lo que inició como un par de vallas dedicadas a la limpieza de carros ha devenido en un amplio espacio con cafetería, cuatro vallas para fregar y dos para los trabajos de electrónic­a.

A lo que se le incluye, por demás, una dirección privilegia en M, entre 25 y 27, Plaza de la Revolución, muy cerca del Hotel Tryp Habana Libre, en el Vedado capitalino.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Germany