F1 2018

VEIN­TIU­NA CA­RRE­RAS Y NUE­VOS CAM­BIOS, DE EQUI­POS Y RE­GLA­MEN­TO

Excelencias del Motor - - Fórmula 1 / Formula 1 -

LA TEM­PO­RA­DA 2018 ES­TÁ A PUN­TO DE CO­MEN­ZAR Y EN­TRE EL ABUL­TA­DO CA­LEN­DA­RIO

Y LOS CAM­BIOS DE PI­LO­TOS, MO­TO­RES Y RE­GLA­MEN­TO, SE ABRE UNA NUE­VA BRE­CHA EN LAS ES­PE­RAN­ZAS DE ES­CU­DE­RÍAS Y AFI­CIO­NA­DOS QUE SUE­ÑAN CON UN MUN­DIAL MÁS REÑIDO CON PO­SI­BI­LI­DA­DES DE CAM­PEO­NA­TO PA­RA MÁS DE

DOS PI­LO­TOS.

Test pre­tem­po­ra­da apar­te, ha­brá que es­pe­rar que se apa­gue el se­má­fo­ro ro­jo en Al­bert Park, Aus­tra­lia, pa­ra te­ner una idea más cla­ra de có­mo se­rá es­te cur­so. Oja­lá no sea un mo­nó­lo­go de Mer­ce­des con al­gu­nos des­te­llos ro­jos de Fe­rra­ri, sino un año com­pe­ti­ti­vo don­de la pe­lea sea al me­nos de tres equi­pos y seis pi­lo­tos.

Que­dó fue­ra del ca­len­da­rio el GP de Ma­la­sia, mien­tras que se su­man el GP de Fran­cia y el GP de Ale­ma­nia. La ca­rre­ra ga­la no se dispu­taba des­de ha­ce diez años, mien­tras que la teu­to­na re­gre­sa tras un año de au­sen­cia. Sin em­bar­go, al fi­nal son vein­tiún GP en nue­ve me­ses, uno más que el pa­sa­do cur­so. In­tere­san­te son los cam­bios de nom­bre en al­gu­nos equi­pos co­mo, por ejem­plo: As­ton Mar­tin Red Bull Ra­cing, Red Bull To­ro Ros­so Hon­da y Al­fa Romeo Sau­ber F1 Team.

En cuan­to a la can­ti­dad de pro­pul­so­res en la pa­rri­lla, las mar­cas de fuer­za pre­sen­tan el mis­mo ba­lan­ce de tres equi­pos mo­to­ri­za­dos.

Nos re­fe­ri­mos a Mer­ce­des-Benz que pre­sen­ta su equi­po ofi­cial, ade­más de ins­ta­lar sus plan­tas en Wi­lliams Mar­ti­ni Ra­cing y Saha­ra For­ce In­dia F1 Team. Fe­rra­ri, por su par­te, ade­más de los bó­li­dos de Ma­ra­ne­llo im­pul­sa­rán los mo­no­pla­zas de Haas F1 Team y Al­fa Romeo Sau­ber F1 Team. Por úl­ti­mo, el mo­tor fran­cés Re­nault ten­drá la res­pon­sa­bi­li­dad de po­ten­ciar a los com­pe­ti­ti­vos Red Bull, a los es­pe­ran­za­dos de McLa­ren y a su es­cu­de­ría ofi­cial. Los mo­to­res Hon­da con­ti­nua­rán en com­pe­ten­cia con To­ro Ros­so, con la ilu­sión de re­gre­sar a pla­nos es­te­la­res.ares.

En­tre los cam­bios más sig­ni­fi­ca­ti­vos del re­gla­men­to, ca­be se­ña­lar la re­duc­ción de mo­to­res du­ran­te la tem­po­ra­da de cua­tro a tres, la in­tro­duc­ción ofi­cial del sis­te­ma Ha­lo, y los guan­tes bio­mé­tri­cos, los cua­les po­seen unos chips que mo­ni­to­rean al pi­lo­to y dan in­for­ma­ción a los mé­di­cos, en ca­so de ac­ci­den­te, con da­tos co­mo el pul­so, con­cen­tra­ción de oxí­geno en san­gre, en­tre otros.

Los cam­bios de pi­lo­tos es­tán en­ca­be­za­dos por el es­pa­ñol Car­los Sainz Jr. quien pa­sa de To­ro Ros­so a la es­cu­de­ría ofi­cial de Re­nault, el ru­so Ser­gey Si­rot­kin ocu­pa­rá el asien­to que de­ja Fe­li­pe Mas­sa en Wi­lliams, mien­tras que Char­les Leclerc, cam­peón de Fór­mu­la 2 el pa­sa­do año, rem­pla­za a Pas­cal Wehr­lein en el equi­po Al­fa Romeo Sau­ber F1 Team.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.