MO­TO GP 2018

MÁS COM­PE­TI­TI­VI­DAD, MÁS EMO­CIÓN, MÁS CA­RRE­RAS

Excelencias del Motor - - Moto GP / Moto GP -

LA EDICIÓN NÚ­ME­RO 70 DEL CAM­PEO­NA­TO DEL MUN­DO DE MOTOCICLISMO ES­TÁ POR CO­MEN­ZAR. LA EX­PEC­TA­TI­VA

AU­MEN­TA EN LA MÁ­XI­MA CA­TE­GO­RÍA POR MOS­TRAR UNA

PA­RI­DAD QUE NO VEÍA­MOS DES­DE HA­CE MU­CHO TIEM­PO. HON­DA, DU­CA­TI Y YA­MAHA SI­GUEN A LA CA­BE­ZA DE UNA

LIS­TA DE SEIS MAR­CAS EN COM­PE­TEN­CIA, MIEN­TRAS QUE SUZUKI SE MUES­TRA CA­DA VEZ

MÁS COM­PE­TI­TI­VA. A KTM Y APRILIA LES FAL­TA PA­RA LLE­GAR.

Do­ce equi­pos y vein­ti­cua­tro pi­lo­tos for­ma­rán una pa­rri­lla do­mi­na­da por las rojas de Bo­lo­ña, en lo que a can­ti­dad de mo­tos se re­fie­re con ocho. Le si­guen las del ala do­ra­da con seis y las de los dia­pa­so­nes con cua­tro. A mi mo­do de ver, el pi­lo­to a de­rro­tar es Marc Már­quez, mien­tras que la mo­to a ba­tir es Du­ca­ti. En­ton­ces, de los tres gran­des equi­pos el me­nos fuer­te es Ya­maha, una vez que Lorenzo en­con­tró rit­mo con la Des­mo­se­di­ci y Pe­dro­sa pa­re­ce re­ju­ve­ne­cer con Hon­da.

Un da­to in­tere­san­te de la ve­ni­de­ra tem­po­ra­da es que ten­dre­mos 19 GP, al­go iné­di­to en cam­peo­na­tos mun­dia­les des­de que arran­có en 1949. La in­cor­po­ra­ción del GP de Tai­lan­dia es un acon­te­ci­mien­to im­por­tan­te ya que el país asiá­ti­co se en­cuen­tra en­tre las na­cio­nes don­de más cir­cu­lan mo­to­ci­cle­tas. Con la ex­cep­ción de mar­zo, ten­dre­mos al me­nos dos ca­rre­ras por mes, con tres even­tos en agos­to y oc­tu­bre. ¡No se pue­de pe­dir más!

Los equi­pos lí­de­res man­tie­nen sus nó­mi­nas, mien­tras que en­tre los sa­té­li­tes hay cam­bios muy in­tere­san­tes. El más sig­ni­fi­ca­ti­vo es la lim­pie­za del equi­po bel­gaes­pa­ñol EG 0,0 Marc VDS que ha con­tra­ta­do al cam­peón y sub­cam­peón de Mo­to2 2017. Fran­co Mor­bi­de­lli, de 23 años, de­bu­ta­rá en Mo­toGP tras cua­tro años en la ca­te­go­ría in­ter­me­dia. Pa­re­ce ser que Hon­da le pu­so el ojo co­mo po­si­ble sus­ti­tu­to de Pe­dro­sa en ve­ni­de­ras tem­po­ra­das. Por otra par­te, Tho­mas Lüt­hi, de 31 años, aun­que lle­gó un po­co tar­de a la ca­te­go­ría rei­na, lue­go de on­ce cur­sos en Mo­to2, po­drá de­mos­trar sus cua­li­da­des y ha­cer su­yo el re­frán: «nun­ca es tar­de cuan­do la di­cha lle­ga».

Otros cam­bios son los del equi­po Rea­le Avin­tia Ra­cing, que fir­mó a Ti­to Ra­bat y a Xa­vier Si­méon. Ra­bat ya es­ta­ba des­de ha­ce dos años en la má­xi­ma ca­te­go­ría con EG 0,0 Marc VDS, mien­tras que

Xa­vier de­bu­ta­rá des­pués de un re­sul­ta­do tri­vial en la tem­po­ra­da 2017 de Mo­to2. Hon­da in­cor­po­ró nue­va mo­to, con pi­lo­to ja­po­nés in­clui­do, en el team LCR. Ta­kaa­ki Na­ka­ga­mi ha­rá su de­but en Mo­toGP, lue­go de ser dé­ci­mo en la tem­po­ra­da 2017 de la ca­te­go­ría in­ter­me­dia. Fi­nal­men­te,

Scott Red­ding de­jó Du­ca­ti (Pra­mac Ra­cing) pa­ra ca­bal­gar una Aprilia en el Ra­cing Team Gre­si­ni. Su lu­gar lo ocu­pa­rá Jack Mi­ller quien el pa­sa­do año mon­tó la Hon­da del equi­po EG 0,0 Marc VDS.

POR/BY: WILLY HIE­RRO CAVEDA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.