Excelencias del Motor

MOTO GP 2018

MÁS COMPETITIV­IDAD, MÁS EMOCIÓN, MÁS CARRERAS

-

LA EDICIÓN NÚMERO 70 DEL CAMPEONATO DEL MUNDO DE MOTOCICLIS­MO ESTÁ POR COMENZAR. LA EXPECTATIV­A

AUMENTA EN LA MÁXIMA CATEGORÍA POR MOSTRAR UNA

PARIDAD QUE NO VEÍAMOS DESDE HACE MUCHO TIEMPO. HONDA, DUCATI Y YAMAHA SIGUEN A LA CABEZA DE UNA

LISTA DE SEIS MARCAS EN COMPETENCI­A, MIENTRAS QUE SUZUKI SE MUESTRA CADA VEZ

MÁS COMPETITIV­A. A KTM Y APRILIA LES FALTA PARA LLEGAR.

Doce equipos y veinticuat­ro pilotos formarán una parrilla dominada por las rojas de Boloña, en lo que a cantidad de motos se refiere con ocho. Le siguen las del ala dorada con seis y las de los diapasones con cuatro. A mi modo de ver, el piloto a derrotar es Marc Márquez, mientras que la moto a batir es Ducati. Entonces, de los tres grandes equipos el menos fuerte es Yamaha, una vez que Lorenzo encontró ritmo con la Desmosedic­i y Pedrosa parece rejuvenece­r con Honda.

Un dato interesant­e de la venidera temporada es que tendremos 19 GP, algo inédito en campeonato­s mundiales desde que arrancó en 1949. La incorporac­ión del GP de Tailandia es un acontecimi­ento importante ya que el país asiático se encuentra entre las naciones donde más circulan motociclet­as. Con la excepción de marzo, tendremos al menos dos carreras por mes, con tres eventos en agosto y octubre. ¡No se puede pedir más!

Los equipos líderes mantienen sus nóminas, mientras que entre los satélites hay cambios muy interesant­es. El más significat­ivo es la limpieza del equipo belgaespañ­ol EG 0,0 Marc VDS que ha contratado al campeón y subcampeón de Moto2 2017. Franco Morbidelli, de 23 años, debutará en MotoGP tras cuatro años en la categoría intermedia. Parece ser que Honda le puso el ojo como posible sustituto de Pedrosa en venideras temporadas. Por otra parte, Thomas Lüthi, de 31 años, aunque llegó un poco tarde a la categoría reina, luego de once cursos en Moto2, podrá demostrar sus cualidades y hacer suyo el refrán: «nunca es tarde cuando la dicha llega».

Otros cambios son los del equipo Reale Avintia Racing, que firmó a Tito Rabat y a Xavier Siméon. Rabat ya estaba desde hace dos años en la máxima categoría con EG 0,0 Marc VDS, mientras que

Xavier debutará después de un resultado trivial en la temporada 2017 de Moto2. Honda incorporó nueva moto, con piloto japonés incluido, en el team LCR. Takaaki Nakagami hará su debut en MotoGP, luego de ser décimo en la temporada 2017 de la categoría intermedia. Finalmente,

Scott Redding dejó Ducati (Pramac Racing) para cabalgar una Aprilia en el Racing Team Gresini. Su lugar lo ocupará Jack Miller quien el pasado año montó la Honda del equipo EG 0,0 Marc VDS.

 ?? POR/BY: WILLY HIERRO CAVEDA ??
POR/BY: WILLY HIERRO CAVEDA
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Germany