CAS­TROL, MÁS DE CIN­CO LUS­TROS EN CU­BA

Excelencias del Motor - - Portada - POR/BY: DAYAN GAR­CÍA LA O

La em­pre­sa Cas­trol Cu­ba, S.A. pre­su­me de una his­to­ria de 26 años, vin­cu­la­da de ma­ne­ra di­rec­ta a las ne­ce­si­da­des del mer­ca­do y la in­dus­tria na­cio­nal, fun­da­men­tal­men­te el su­mi­nis­tro de lu­bri­can­tes en sec­to­res vi­ta­les de la eco­no­mía co­mo la mi­ne­ría, el tu­ris­mo, el trans­por­te (fle­te y pa­sa­je­ros), la cons­truc­ción, el sec­tor ma­rí­ti­mo, en­tre otros.

En es­te sen­ti­do, la en­ti­dad, sur­gi­da en 1992 de la so­cie­dad en­tre Cas­trol y la Unión Cu­ba Pe­tró­leo (CUPET), re­ci­bió en ju­nio del 2017 la re­no­va­ción de la li­cen­cia pa­ra ex­ten­der por otros 10 años sus ope­ra­cio­nes en la ma­yor is­la an­ti­lla­na.

El in­ge­nie­ro Rei­nal­do Blan­co, ge­ren­te ge­ne­ral de Cas­trol Cu­ba, S.A., ex­pli­có a Ex­ce­len­cias del Mo­tor que exis­te sa­tis­fac­ción de am­bas par­tes por lo con­se­gui­do en cin­co lus­tros y ya se pro­yec­tan nue­vos re­tos, co­mo la pre­sen­cia en el pro­ce­so in­ver­sio­nis­ta que des­de ha­ce al­gu­nos años asu­me el país y que ne­ce­si­ta de lu­bri­can­tes cer­ti­fi­ca­dos y o apro­ba­dos por la ma­yo­ría de los fa­bri­can­tes de equi­pos pa­ra su uso en las nue­vas tec­no­lo­gías que ad­quie­re el país.

Blan­co pon­de­ró la per­ti­nen­cia de su em­pre­sa que se ma­ni­fies­ta en la in­dus­tria lo­cal de lu­bri­can­tes, con un ni­vel con­si­de­ra­ble de pro­duc­cio­nes en el te­rri­to­rio na­cio­nal. «Igual­men­te nos preo­cu­pa­mos por la ca­pa­ci­ta­ción de nues­tros tra­ba­ja­do­res y de los clien­tes. Es la úni­ca ma­ne­ra

de con­tar con una ase­so­ría cons­tan­te y ac­tua­li­za­da so­bre los prin­ci­pa­les avan­ces en ma­te­ria de lu­bri­ca­ción y el uso ra­cio­nal de es­tos pro­duc­tos y otras es­pe­cia­li­da­des».

Cas­trol Cu­ba, S.A. cuen­ta con 42 tra­ba­ja­do­res des­ti­na­dos en­tre la ofi­ci­na cen­tral y el al­ma­cén cen­tral en La Ha­ba­na re­pre­sen­ta­ción co­mer­cial en la ciu­dad hol­gui­ne­ra de Moa, es­ta úl­ti­ma di­ri­gi­da es­pe­cí­fi­ca­men­te al sec­tor mi­ne­ro-me­ta­lúr­gi­co. El al­can­ce de sus ven­tas y ser­vi­cios lle­ga a to­das las pro­vin­cias; es­tos úl­ti­mos in­clu­yen, trans­por­ta­ción, ser­vi­cios de post­ven­ta, in­ter­pre­ta­ción de re­sul­ta­dos de aná­li­sis de la­bo­ra­to­rio, es­tu­dios de lu­bri­ca­ción, en­tre otros.

«Cas­trol a ni­vel in­ter­na­cio­nal , tie­ne una pre­sen­cia cre­cien­te en la ge­ne­ra­ción eléc­tri­ca a par­tir de la ener­gía eó­li­ca, desa­rro­llan­do pro­duc­tos que per­mi­ten ala­gar los pe­rio­dos de cam­bio, y en aso­cia­ción con com­pa­ñías cen­tra­das en el man­te­ni­mien­to pre­dic­ti­vo pa­ra tur­bi­nas eó­li­cas re­du­cir has­ta un 30% los cos­tes de man­te­ni­mien­to.

La preo­cu­pa­ción cons­tan­te por la se­gu­ri­dad, la sa­lud la­bo­ral y el im­pac­to me­dioam­bien­tal de las pro­duc­cio­nes son los pi­la­res so­bre los que se asien­ta nues­tro tra­ba­jo con me­tas muy cla­ras: • Nin­gún ac­ci­den­te.

• Nin­gún da­ño a las per­so­nas.

• Nin­gún da­ño al me­dio am­bien­te», ase­ve­ró el ge­ren­te ge­ne­ral.

Cas­trol es uno de los prin­ci­pa­les fa­bri­can­tes, dis­tri­bui­do­res y co­mer­cian­tes del mun­do de los lu­bri­can­tes, gra­sas y ser­vi­cios afi­nes pa­ra clien­tes de las ra­mas au­to­mo­vi­lís­ti­cas, in­dus­tria y ma­ri­na, así co­mo la pro­duc­ción y ex­plo­ta­ción pe­tro­lí­fe­ra en 120 paí­ses.

Al­go que dis­tin­gue a Cas­trol es su re­la­ción de más de 100 años con los de­por­tes de ve­lo­ci­dad y los ré­cords que se han ba­ti­do en tie­rra, mar o ai­re. En la ac­tua­li­dad re­sal­ta el víncu­lo con el equi­po Re­nault Sport Fór­mu­la One™ Team.

Por su par­te, la em­pre­sa mix­ta Cas­trol Cu­ba, S.A. ha es­ta­do li­ga­da al desa­rro­llo en la Is­la del motociclismo (de pis­ta y mo­to­cross) y el kar­tis­mo; tam­bién re­sal­ta su apo­yo a la con­ser­va­ción del pa­tri­mo­nio au­to­mo­vi­lís­ti­co del país con el pa­tro­ci­nio des­de ha­ce más de 10 años de la Co­pa Cas­trol, Rally de Re­gu­la­ri­dad del Club de Au­tos An­ti­guos A lo Cu­bano.

LA EM­PRE­SA CAS­TROL CU­BA, S.A PRE­SU­ME DE UNA HIS­TO­RIA DE 26 AÑOS, VIN­CU­LA­DA DE MA­NE­RA DI­REC­TA A LAS NE­CE­SI­DA­DES DEL MER­CA­DO Y LA IN­DUS­TRIA NA­CIO­NAL, FUN­DA­MEN­TAL­MEN­TE EL SU­MI­NIS­TRO DE LU­BRI­CAN­TES EN SEC­TO­RES VI­TA­LES DE LA ECO­NO­MÍA CO­MO LA MI­NE­RÍA, EL...

FO­TOS/PHOTOS: COR­TE­SÍA DE CAS­TROL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.