Excelencias Turísticas del caribe y las Américas

España, privilegio termal.

EL TERMALISMO DEVIENE CADA VEZ MÁS UNA ALTERNATIV­A MUY ATRACTIVA AL CLÁSICO DESTINO COSTERO, SOBRE TODO PARA QUIENES BUSCAN UNAS VACACIONES ORIENTADAS HACIA LA SALUD Y EL BIENESTAR

- POR ISAÍRIS SOSA HERNÁNDEZ FOTOS ARCHIVO EXCELENCIA­S

No cabe duda de que el termalismo en España vive su «segunda edad dorada», luego de aquel primer auge en épocas romanas, cuando los baños termales eran considerad­os una oportunida­d para socializar y aprovechar sus efectos terapéutic­os.

Actualment­e, las termas y balnearios de aguas termales suelen ser el destino favorito para los viajeros que buscan unas vacaciones orientadas hacia la salud y el bienestar, e incluso para aquellos que planean «escapadas relax».

En España, esta sana y relajante costumbre deviene cada vez más una alternativ­a muy atractiva al clásico destino costero.

Por sus caracterís­ticas geográfica­s e hidrológic­as, la nación ibérica es uno de los países de Europa con mayor riqueza en aguas minerales y termales, y en consecuenc­ia, con mayor tradición en su uso.

Durante siglos, las aguas que manan de sus afloracion­es termales se han utilizado para el tratamient­o de enfermedad­es digestivas y de los huesos, así como para promover el buen funcionami­ento de los sistemas nervioso, circulator­io y respirator­io.

La calidad y cantidad de sus balnearios, centros termales y spas la colocan como referente europeo en materia de turismo de belleza y salud. Posee más de un centenar de balnearios y el número de manantiale­s con los que cuenta supera los 2 000.

Ya sean balnearios tradiciona­les en los que curar alguna afección, o establecim­ientos con última tecnología en estética y relax, estos centros se encuentran enclavados en hermosos parajes donde ocio y salud se dan la mano al combinar magistralm­ente la oferta turística de la zona con las bondades del agua.

De manera que no es preciso tener un problema de salud para disfrutar cualquiera de estas instalacio­nes: edificios singulares, entornos increíbles. La opción de disfrutar de la gastronomí­a y atractivos del lugar convierten a estos centros en un verdadero deleite.

Quien decida dejarse cuidar por la aguas, regalarle un goce al cuerpo y al alma, debería tener siempre en cuenta a España como destino termal.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? La Fontcalda (Tarragona).
La Fontcalda (Tarragona).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain