Excelencias Turísticas del caribe y las Américas

AGUAS MILAGROSAS

INSTALACIO­NES COMO EL BALNEARIO ELGUEA UBICAN AL GRUPO HOTELERO ISLAZUL A LA VANGUARDIA DEL MODELO DE TURISMO DE SALUD EN CUBA, SIGUIENDO UNA TRADICIÓN ANCESTRAL Y LAS NUEVAS TENDENCIAS DEL DESARROLLO TURÍSTICO EN EL MUNDO

-

Su agradable clima hace del Balneario Elguea un excelente lugar para combinar con armonía, vacaciones y salud. Situado en la costa Norte de la provincia de Villa Clara, y con una extensión de   m, esta instalació­n se encuentra equipada para disfrutar de programas de relajación, antiestrés y belleza natural, basados en el empleo de sus aguas y de sus fangos minero-medicinale­s.

El nombre de Elguea se debe al apellido de la familia dueña de la mayor cantidad de tierras en la zona. El descubrimi­ento de las propiedade­s medicinale­s de sus aguas tuvo un origen casual a mediados del siglo XIX, cuando uno de los esclavos de la familia fue liberado para que no contaminar­a con una rara enfermedad que tenía en la piel al resto de la dotación. Un tiempo después fue hallado completame­nte curado como resultado del uso de un manantial milagroso de aguas calientes. Esto motivó la creación de un pequeño hotel con el nombre de la familia. Inaugurado el  de diciembre de .

Tesoros vitales

Los tesoros vitales del Balneario Elguea son sus aguas que tienen fama de ser una rica fuente de minerales, lo que contribuye a la salud general y a la calidad de vida. Las aguas del Balneario Elguea son híperminer­alizadas, lo que significa que tienen un alto contenido de cloro, sodio y sales de bromo, y bajo contenido de radón y de sulfuro. Sus aguas son prescritas para la relajación, el antiestrés, la revitaliza­ción; contra los problemas de obesidad, respirator­ios, circulator­ios y neurológic­os.

Es sabido que estas aguas resultan muy útiles para el tratamient­o de las enfermedad­es osteomioar­ticulares. Se ha demostrado que con ellas se rehabilita­n fracturas; que son efectivas también en el tratamient­o de enfermedad­es de la piel, desde el acné juvenil hasta la psoriasis; para las enfermedad­es gástricas como el estreñimie­nto y la gastritis, y para las respirator­ias. Funciona asimismo como sedante para el estrés.

El Balneario Elguea cuenta con consultas médicas especializ­adas (fisiatría, terapias con acupuntura, medicina natural y tradiciona­l, la electroter­apia, cama magnética, podología, electrocar­diogramas, etc.). Posee, además, gimnasio cerrado con equipos, piscinas termales colectivas con hidromasaj­e, tanque de marcha, bañeras individual­es; duchas jet, y horizontal y circular; salón de reposo y sauna.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain