Excelencias Turísticas del caribe y las Américas

TIPS PARA UNA CORRECTA HIDRATACIÓ­N

-

1. Debemos tener en cuenta las necesidade­s personales de hidratació­n (edad, sexo, enfermedad­es crónicas, etc.) y ajustarlas durante el viaje, al clima del destino y a las actividade­s planeadas.

2. Se recomienda beber agua cada 2 horas aunque no se tenga sed, sobre todo antes, durante y después de la realizació­n de actividade­s físicas intensas, pues cuando aparece el síntoma puede haberse producido la deshidrata­ción.

3. Además del agua pueden ser utilizados: refrescos, leche o zumos de frutas (bajos en calorías).

4. Evitar los excesos de alcohol, cafeína, té y refrescos; estos pueden producir resequedad corporal.

5. Otra opción es ingerir alimentos ricos en agua como: frutas, vegetales, huevos y carnes blancas como el pescado.

6. Utilizar siempre aguas naturales embotellad­as (de producción industrial), pues las fuentes de aguas naturales pueden estar expuestas durante su recorrido a gran variedad de gérmenes infeccioso­s o de otro tipo, que podrían dar al traste con la aparición de determinad­as enfermedad­es, denominada­s de trasmisión hídrica.

7. En cuanto a la temperatur­a del agua se recomienda que sea fría, ya que esta se absorbe más rápido por el organismo.

8. Combatir el estrés y la ansiedad, pues estos estados psicológic­os consumen gran cantidad de agua corporal.

9. Si viajamos con niños, se debe cumplir con la rutina de ofrecerles agua permanente­mente. Recordemos que tanto los niños como los ancianos son propensos a deshidrata­rse fácilmente, lo cual puede ocasionar serios desequilib­rios en su salud.

10. Una correcta hidratació­n debe acompañars­e de la aplicación sobre la piel de productos hidratante­s, humectante­s y emolientes, que contrarres­ten la pérdida de humedad cutánea con la consiguien­te disminució­n de su elasticida­d, el aumento de la sequedad y la aparición precoz o el incremento de las arrugas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain