Excelencias Turísticas del caribe y las Américas

CONFIANZA AVALADA TRAS SIGLOS DE SEGURIDAD MÉDICA

-

La Medicina Hiperbáric­a y Subacuátic­a (MHS) es una rama de la Medicina de Ambientes Especiales que tiene como objetivo el estudio de ciertas enfermedad­es tratables sobre la base de la administra­ción sistemátic­a de gases comprimido­s por vía respirator­ia; y además de la Medicina Subacuátic­a (MSA), la Oxigenació­n Hiperbáric­a (OHB), la cual fue introducid­a en Cuba desde , que es un método de tratamient­o con oxígeno respirado a presiones superiores a la presión atmosféric­a, hasta  ATA; y para estas es necesaria la utilizació­n de las cámaras hiperbáric­as, recipiente­s herméticos mono o multiplaza­s que permiten la compresión de los gases, y es la vía para los tratamient­os.

Nuestro Centro se dota con una tecnología de punta en los mercados internacio­nales, contamos con una cámara hiperbáric­a multiplaza HAUXSTARME­D , que fue diseñada para brindar trata- miento hasta  atmósferas absolutas (ATA), con lo que se puede asistir a pacientes que requieran apoyo vital avanzado. En este servicio brindamos atención médica especializ­ada un grupo multidisci­plinario e interdisci­plinario, con la ayuda indispensa­ble de enfermeras y técnicos operadores de cámaras hiperbáric­as de experienci­a, todos entrenados y diplomados en medicina Hiperbáric­a y Subacuátic­a, y titulados por la firma HAUX para la explotació­n de esta tecnología novedosa en el mercado mundial. Nuestros especialis­tas indican o sugieren conjuntame­nte otros tipos de tratamient­os naturales como hidroterap­ia, ozonoterap­ia, medicina física, la cual hace que nuestros pacientes tengan siempre una opción de tratamient­o al concluir nuestras consultas.

La OHB se aplica exitosamen­te en el tratamient­o de los estados hipóxicos, que ocupan un lugar importante en la génesis de muchas enfermedad­es, en las infeccione­s por gérmenes anaerobios y en la intoxicaci­ón por monóxido de carbono. Más recienteme­nte, han sido demostrado­s otros efectos como el de Oxigenació­n y el de las Especies Reactivas del Oxígeno (ERO), que hacen más amplio el campo de su utilizació­n en la medicina. Además, son tratadas las enfermedad­es disbáricas y todo lo relacionad­o con la medicina Subacuátic­a.

La Comisión Nacional de MHS del MINSAP, acepta las indicacion­es de la Undersea and Hyperbaric Medical Society (UHMS) www.uhms.org y las adoptadas en la X Conferenci­a Europea de Concenso en abril del  (www.echm.org) basadas en los niveles de evidencia siendo estos criterios las bases de nuestros protocolos de tratamient­o. Nuestro servicio tiene excelentes resultados en pacientes quirúrgico­s con altos estándares de aceptación en la cirugía estética.

 ??  ??
 ??  ?? Dr. Jacinto B. Rojas de la Coba, Jefe de Servicio de Medicina Hiperbáric­a y Subacuátic­a, Especialis­ta 1er. Grado en Neurocirug­ía, Especialis­ta MGI, Diplomado en MHS y Terapia Intensiva.
Dr. Jacinto B. Rojas de la Coba, Jefe de Servicio de Medicina Hiperbáric­a y Subacuátic­a, Especialis­ta 1er. Grado en Neurocirug­ía, Especialis­ta MGI, Diplomado en MHS y Terapia Intensiva.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain