XIX FES­TI­VAL DEL HABANO

Habanos - - Portada - *(D.O.P.) De­no­mi­na­ción de Ori­gen Pro­te­gi­da.

¡Vuel­ve el más pres­ti­gio­so even­to in­ter­na­cio­nal de­di­ca­do a los Pu­ros Pre­mium! El Fes­ti­val del Habano 2017, en su XIX edi­ción, se ce­le­bra­rá en La Ha­ba­na del 27 de fe­bre­ro al 3 de mar­zo de 2017, y desa­rro­lla­rá la exi­to­sa fór­mu­la que lo ha he­cho fa­mo­so en to­do el mun­do, con un am­plio pro­gra­ma de ac­ti­vi­da­des que com­bi­na el co­no­ci­mien­to so­bre el Habano y el dis­fru­te de las úl­ti­mas no­ve­da­des de Ha­ba­nos, S.A.

En es­ta edi­ción, las mar­cas de Ha­ba­nos que ten­drán un es­pe­cial pro­ta­go­nis­mo se­rán H. Up­mann, del que se pre­sen­ta su pri­me­ra Gran Re­ser­va Co­se­cha 2011, y las mar­cas Quai D’Or­say y Mon­te­cris­to, de las que se lan­za­rán nue­vas vi­to­las en sus lí­neas re­gu­la­res.

Tam­bién en es­ta XIX Edi­ción del Fes­ti­val del Habano se re­to­ma­rán mu­chas de las ini­cia­ti­vas que han da­do fa­ma a es­te even­to anual, y que han si­do de una gran acep­ta­ción en­tre los asis­ten­tes al Fes­ti­val, a lo lar­go de es­tos años: vi­si­tas a las plan­ta­cio­nes de ta­ba­co de la zo­na de Vuel­ta Aba­jo , pa­ra co­no­cer a los más des­ta­ca­dos ve­gue­ros; re­co­rri­dos por las más afa­ma­das fá­bri­cas de Ha­ba­nos; con­fe­ren­cias y se­sio­nes prác­ti­cas del Se­mi­na­rio In­ter­na­cio­nal; la Alian­za con Ha­ba­nos y el Con­cur­so In­ter­na­cio­nal Ha­ba­no­som­me­lier, del que se ce­le­bra­rá su de­ci­mo­sex­ta edi­ción en 2017.

El XIX Fes­ti­val del Habano fi­na­li­za­rá la no­che del 3 de mar­zo, con una ve­la­da lle­na de gla­mour, ex­clu­si­vi­dad y pa­sión por los Ha­ba­nos, y que ten­drá su bro­che de oro con la tra­di­cio­nal subas­ta de hu­mi­do­res, rea­li­za­dos por ex­pe­ri­men­ta­dos ar­te­sa­nos cu­ba­nos y cu­ya re­cau­da­ción se des­ti­na anual­men­te al Sis­te­ma de Sa­lud Pú­bli­ca cu­bano.

Una de las prin­ci­pa­les no­ve­da­des en es­te XIX Fes­ti­val del Habano es, sin du­da, el lan­za­mien­to de la Lí­nea 1935 en la mar­ca Mon­te­cris­to. Tres nue­vas vi­to­las se in­cor­po­ran al por­ta­fo­lio re­gu­lar de la mar­ca en la que se­rá la pro­pues­ta más Pre­mium de la le­gen­da­ria mar­ca de Ha­ba­nos.

De las tres vi­to­las, dos de ellas son iné­di­tas en el por­ta­fo­lio de Ha­ba­nos: Mal­tés (53 x 153 mm) y Du­mas (49 x 130 mm), mien­tras que Le­yen­da (55 x 165 mm), to­ma el for­ma­to de la edi­ción es­pe­cial Mon­te­cris­to 80 Aniver­sa­rio, lan­za­da de ma­ne­ra li­mi­ta­da en el año 2015 pa­ra con­me­mo­rar los ochen­ta años del na­ci­mien­to de la mar­ca.

Los Ha­ba­nos de es­ta nue­va lí­nea han si­do ela­bo­ra­dos To­tal­men­te a mano con Tri­pa Lar­ga, tras una se­lec­ción de ex­qui­si­tas ho­jas de ca­pa, tri­pa y ca­po­te de las me­jo­res ve­gas de Vuel­ta Aba­jo*, Pi­nar del Río*, la tie­rra con el me­jor ta­ba­co del mun­do. La Lí­nea 1935 se pre­sen­ta con una li­ga­da de sa­bor fuer­te, por pri­me­ra vez en la mar­ca Mon­te­cris­to, y com­ple­men­ta así el sa­bor me­dio a fuer­te de la Lí­nea Clá­si­ca y la Lí­nea Ed­mun­do, así co­mo el sa­bor me­dio de la li­ga­da de la Lí­nea Open.

La Lí­nea 1935 de Mon­te­cris­to se pre­sen­ta en un ca­jón de di­se­ño úni­co den­tro del por­ta­fo­lio de Ha­ba­nos, con un ele­gan­te aca­ba­do la­ca­do en co­lor car­me­li­ta y con la par­ti­cu­la­ri­dad de pre­sen­tar to­das sus aris­tas bi­se­la­das. En la cu­bier­ta del ca­jón des­ta­ca el se­llo de la Lí­nea 1935, ins­pi­ra­do en el di­se­ño de la ani­lla de la mar­ca, y que tu­vo su an­te­ce­den­te en la edi­ción es­pe­cial con­me­mo­ra­ti­va Mon­te­cris­to 80 Aniver­sa­rio.

Los Ha­ba­nos de es­te re­cien­te lan­za­mien­to tam­bién cuen­tan con una ex­clu­si­va y no­ve­do­sa pre­sen­ta­ción. A la ani­lla tra­di­cio­nal de la mar­ca se le in­cor­po­ra un cin­ti­llo con el nom­bre de la lí­nea y de la vi­to­la, y ade­más una no­ve­do­sa ani­lla de pie con la tra­di­cio­nal flor de lis que dis­tin­gue a la mar­ca Mon­te­cris­to des­de su na­ci­mien­to.

MON­TE­CRIS­TO IN­COR­PO­RA A SU POR­TA­FO­LIO UN NUE­VO PRO­DUC­TO: LA LÍ­NEA 1935, QUE TO­MA SU NOM­BRE DEL AÑO DE FUN­DA­CIÓN DE LA LE­GEN­DA­RIA MAR­CA, Y QUE SE CON­VER­TI­RÁ EN SU PRO­PUES­TA MÁS PRE­MIUM

MAR­CA

Mon­te­cris­to

VI­TO­LA DE SA­LI­DA

Du­mas

VI­TO­LA DE GA­LE­RA

Pro­mi­nen­te Cor­to

ME­DI­DAS

Ce­po 49 x 130 mm de lar­go

PRE­SEN­TA­CIO­NES

Ca­jón Es­pe­cial (SPB) de 20 uni­da­des

MAR­CA

Mon­te­cris­to

VI­TO­LA DE SA­LI­DA

Mal­tés

VI­TO­LA DE GA­LE­RA

So­bre­sa­lien­tes

ME­DI­DAS

Ce­po 53 x 153 mm de lar­go

PRE­SEN­TA­CIO­NES

Ca­jón Es­pe­cial (SPB) de 20 uni­da­des

La Lí­nea 1935 se pre­sen­ta con tres vi­to­las, dos de ellas iné­di­tas, con una no­ve­do­sa y diferenciada pre­sen­ta­ción y con un te­rri­to­rio de sa­bor fuer­te

MAR­CA

Mon­te­cris­to

VI­TO­LA DE SA­LI­DA

Le­yen­da

VI­TO­LA DE GA­LE­RA

Ma­ra­vi­llas No. 2

ME­DI­DAS

Ce­po 55 x 165 mm de lar­go

PRE­SEN­TA­CIO­NES

Ca­jón Es­pe­cial (SPB) de 20 uni­da­des

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.