So­lo lo me­jor ...con eso bas­ta

Habanos - - Gastronomía - POR HIL­DA RO­SA GUE­RRA MÁR­QUEZ FO­TO FERVAL

Mu­chos son los de­seos del nue­vo di­rec­tor de mar­ke­ting de la em­pre­sa mix­ta cu­bano-bra­si­le­ña Bras­cu­ba Ci­ga­rri­llos S.A., Sr. Ra­fael Be­llo. Traer a la Ma­yor de las An­ti­llas las me­jo­res in­no­va­cio­nes del mun­do del ci­ga­rri­llo es uno de sus an­he­los. “Cu­ba lo me­re­ce”, ase­gu­ra, y pa­ra cum­plir­lo tie­ne en men­te va­rios pro­yec­tos.

“Que­re­mos que es­te año sea me­jor que el an­te­rior, y el 2016 fue uno muy bueno. Pre­sen­ta­mos va­rios pro­duc­tos al mer­ca­do y tu­vi­mos un cre­ci­mien­to con­si­de­ra­ble. Por ejem­plo, au­men­ta­mos un 6% en ven­tas. Ta­les re­sul­ta­dos de­mues­tran que con­ti­nua­mos sa­tis­fa­cien­do las ne­ce­si­da­des y de­seos de los con­su­mi­do­res”, co­men­ta Be­llo.

EL NUE­VO DI­REC­TOR DE MAR­KE­TING DE LA EM­PRE­SA, SR. RA­FAEL BE­LLO, DESEA TRAER A LA IS­LA LAS

ME­JO­RES IN­NO­VA­CIO­NES DEL MUN­DO DEL CI­GA­RRI­LLO

“El 2016 fue un año de no­ve­da­des pa­ra Bras­cu­ba. En el ve­rano la em­pre­sa pre­sen­tó al pú­bli­co una edi­ción li­mi­ta­da de Po­pu­lar Fres­co, con ca­je­ti­llas mul­ti­co­lo­res de atrac­ti­vo di­se­ño en ho­me­na­je al pe­río­do es­ti­val. Tam­bién tu­vi­mos una ex­pan­sión en las zo­nas de ven­tas con el fin de brin­dar­les un me­jor ser­vi­cio a nues­tros clien­tes”, apun­ta el nue­vo di­rec­tor de mar­ke­ting.

Pa­ra es­te co­no­ce­dor del mun­do del ci­ga­rri­llo es ne­ce­sa­rio traer a Cu­ba las in­no­va­cio­nes apli­ca­das a pro­duc­tos que tie­ne la Bri­tish Ame­ri­can To­bac­co en por­ta­fo­lios de va­rios paí­ses. Al­gu­nas ya es­tán en ca­sa, co­mo es el ca­so de Dun­hill.

La pres­ti­gio­sa mar­ca de ci­ga­rri­llos Pre­mium pre­sen­ta dos ver­sio­nes, el Mas­ter Blend y el Re­fi­ned Blend. “Dun­hill es uno de nues­tros me­jo­res pro­duc­tos. Las ver­sio­nes pre­sen­ta­das en el mer­ca­do cu­bano son ver­da­de­ras in­no­va­cio­nes de la mar­ca. Es­tas fue­ron crea­das con el Fine Cut (Cor­te Fino), un sis­te­ma me­dian­te el cual se le apli­ca a la ho­ja de ta­ba­co 46 cor­tes por pul­ga­da, el do­ble de lo nor­mal. Tal ca­rac­te­rís­ti­ca per­mi­te una fu­ma­da mu­cho más sua­ve y re­fi­na­da”, ex­pli­ca el Sr. Be­llo.

El fil­tro con for­ma tu­bu­lar y el cie­rre de la ca­je­ti­lla son otras de las pri­mi­cias. “El lla­ma­do Flow Fil­ter ayu­da a man­te­ner el sa­bor per­fec­to de ini­cio a fin de la fu­ma­da; y el cie­rre, nom­bra­do Re­loc, per­mi­te con­ser­var la fres­cu­ra de los ci­ga­rri­llos una vez abier­to el pa­que­te”, agre­ga.

Se­gún el di­rec­tor de mar­ke­ting de Bras­cu­ba, pron­to ten­dre­mos en la Is­la el Dun­hill men­to­la­do, pro­duc­to con do­ble cáp­su­la de sa­bo­res, to­da una no­ve­dad en el mun­do.

Jun­to al Mas­ter Blend y el Re­fi­ned Blend de Dun­hill, la em­pre­sa pre­sen­ta en el XIX Fes­ti­val del Habano dos nue­vas ver­sio­nes en 70 mm del gus­ta­do H. Up­mann: el Clá­si­co con fil­tro y el Clá­si­co sin fil­tro, no­ve­da­des pa­ra la mar­ca.

“Lo más avan­za­do y nue­vo del mun­do del ci­ga­rri­llo lo trae­mos a Cu­ba. Nues­tra prio­ri­dad es sa­tis­fa­cer las ne­ce­si­da­des y de­seos de clien­tes na­cio­na­les y ex­tran­je­ros”, ase­gu­ra Be­llo. “Te­ne­mos mu­cho tra­ba­jo por de­lan­te. Pron­to inau­gu­ra­re­mos lo que lla­ma­mos “la mi­ni­fá­bri­ca”, un área es­pe­cial con ma­qui­na­ria nue­va ubi­ca­da en nues­tra fá­bri­ca de La Ha­ba­na. Me­jor tec­no­lo­gía pa­ra me­jo­res pro­duc­tos. Asi­mis­mo, rea­li­za­mos un pro­ce­so fuer­te de ca­pa­ci­ta­ción del per­so­nal, no so­lo pa­ra en­fren­tar la al­ta tec­no­lo­gía de la mi­ni­fá­bri­ca, sino tam­bién con mi­ras a nues­tra ex­pan­sión en la Zo­na Es­pe­cial de Desa­rro­llo Ma­riel”.

Pa­ra el Sr. Ra­fael Be­llo mu­chos son los re­tos de Bras­cu­ba. Sin em­bar­go, en lo per­so­nal ase­gu­ra uno: con­ti­nuar la bue­na his­to­ria de la em­pre­sa. “Es mi de­seo y de­ber ser par­te de ese le­ga­do, así co­mo con­tri­buir al éxi­to fu­tu­ro de la com­pa­ñía. Cu­ba me­re­ce lo me­jor del mun­do”.

Sr. Ra­fael Be­llo, di­rec­tor de mar­ke­ting.

«Que­re­mos que es­te año sea me­jor que el an­te­rior, y el 2016 fue uno muy bueno. Pre­sen­ta­mos va­rios pro­duc­tos al mer­ca­do y tu­vi­mos un cre­ci­mien­to con­si­de­ra­ble»

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.