Sam Nu­jo­ma vuel­ve a Cu­ba

Trabajadores - - NACIONALES -

To­da pa­tria tie­ne un pa­dre fun­da­dor, el de Na­mi­bia se lla­ma Sam Nu­jo­ma. Ma­ña­na es­ta­rá de re­gre­so a Cu­ba pa­ra cons­ta­tar que el afec­to y la so­li­da­ri­dad en­tre los pue­blos si­guen in­tac­tos.

Una de las pri­me­ras ac­cio­nes de la Re­pú­bli­ca de Na­mi­bia, una vez al­can­za­da la in­de­pen­den­cia, fue es­ta­ble­cer re­la­cio­nes di­plo­má­ti­cas con la is­la. Tal he­cho ocu­rrió el 21 de mar­zo de 1990, des­de en­ton­ces los víncu­los han si­do per­ma­nen­tes.

En un re­cien­te en­cuen­tro con Gi­ral­do Ma­zo­la, em­ba­ja­dor cu­bano en ese país, Nu­jo­ma des­ta­có el im­por­tan­te y de­fi­ni­to­rio pa­pel desem­pe­ña­do por Cu­ba en la li­be­ra­ción e in­de­pen­den­cia de su país, y ase­gu­ró el agra­de­ci­mien­to in­fi­ni­to del pue­blo na­mi­bio, re­fi­rió Cu­ba­min­rex.

En esa oca­sión am­bos di­ri­gen­tes in­ter­cam­bia­ron am­plia­men­te so­bre el acon­te­cer lo­cal e in­ter­na­cio­nal, y coin­ci­die­ron en ca­li­fi­car de ex­ce­len­tes las ac­tua­les re­la­cio­nes bi­la­te­ra­les, en las que se es­pe­ra el in­cre­men­to del in­ter­cam­bio eco­nó­mi­co-co­mer­cial.

La vi­si­ta a Cu­ba se ex­ten­de­rá has­ta el ve­ni­de­ro 3 de oc­tu­bre y se­rá pro­pi­cia pa­ra otor­gar­le la Or­den Meh­di Ben Bar­ca a pro­pues­ta del Icap y la Or­ga­ni­za­ción de So­li­da­ri­dad de los Pue­blos de Áfri­ca, Asia y Amé­ri­ca La­ti­na (OSPAAAL). | YDM

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.