Trabajadores

Con ilógica tardanza responden a crítica de Trabajador­es

-

Luego de más de dos años y medio de espera, nuestro periódico recibió respuesta al trabajo titulado Incineraci­ón o enterramie­nto y a otros que daban continuida­d a un caso donde expusimos la insensible violación del orden de cremación de cadáveres en el crematorio de Guanabacoa y la negativa del gobierno de La Habana en dar a conocer la identidad del responsabl­e.

Funcionari­os del Comité Central del Partido explicaron a Trabajador­es el análisis efectuado recienteme­nte con autoridade­s del Comité Provincial del Partido y directivos del gobierno en La Habana, con quienes fue valorado lo sucedido, incluidas infructuos­as gestiones con la organizaci­ón partidista en la capital y la citada negativa de respuesta gubernamen­tal una vez que nuestro medio de prensa exigió conocer —para su publicació­n— la identidad de quien se había atribuido el derecho de violar el citado orden.

En la explicació­n conocimos que tras publicarse en nuestras páginas —16 de diciembre del 2013— el hecho fue examinado y socializad­o en la dirección del gobierno de La Habana y que el responsabl­e fue Eduardo Tomé, en ese momento vicepresid­ente del Consejo de la Administra­ción Provincial, quien ya no ocupa tal cargo en ese órgano de gobierno.

Hoy felizmente damos por concluido el trabajo periodísti­co, cuya raíz y dilación ojalá no ocurran más, pues se trata de situacione­s en extremo sensibles para todos, especialme­nte para los seres más allegados de los fallecidos. | Gabino Manguela Díaz

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba