Co­men­zó en Hol­guín Grand Prix Vla­di­mir Ma­lak­hov

Trabajadores - - CULTURA -

La III edi­ción del Grand Prix Vla­di­mir Ma­lak­hov y Con­cur­so de Dan­za del Atlán­ti­co Nor­te co­men­zó en Hol­guín, con la par­ti­ci­pa­ción de más de 120 bai­la­ri­nes y 10 com­pa­ñías de to­do el país, que com­pi­ten por los premios en las di­fe­ren­tes es­pe­cia­li­da­des.

El cer­ta­men se ini­ció con una fun­ción de ga­la, efec­tua­da en el tea­tro Su­ñol, que con­tó con la ac­tua­ción de Mal­pa­so, com­pa­ñía invitada de dan­za con­tem­po­rá­nea de La Ha­ba­na, y la inau­gu­ra­ción de una ex­po­si­ción fo­to­grá­fi­ca en el lobby de la pro­pia ins­ti­tu­ción.

En la aper­tu­ra, Ma­lak­hov, prin­ci­pal ges­tor del even­to, agra­de­ció la ayu­da brin­da­da por las ins­ti­tu­cio­nes y au­to­ri­da­des lo­ca­les en su rea­li­za­ción, y la aco­gi­da dis­pen­sa­da por el pú­bli­co de Hol­guín, ciu­dad a la que con­si­de­ra co­mo su se­gun­da casa.

El cé­le­bre bai­la­rín, na­ci­do en Ucra­nia, ex­pre­só a Tra­ba­ja­do­res su sa­tis­fac­ción por la exi­to­sa ma­te­ria­li­za­ción de es­te pro­yec­to, de­ve­ni­do fes­ti­val na­cio­nal de la dan­za, y anun­ció que la com­pa­ñía hol­gui­ne­ra Co­dan­za se­rá invitada a la gi­ra eu­ro­pea de Ma­lak­hov y sus ami­gos, del 2017.

El pro­gra­ma del con­cur­so, que se ex­ten­de­rá has­ta el pró­xi­mo día 30, com­pren­de las ac­tua­cio­nes dia­rias de los con­cur­san­tes, cla­ses ma­gis­tra­les im­par­ti­das por Ma­lak­hov, ta­lle­res de téc­ni­ca dan­za­ria y pre­sen­ta­cio­nes en es­pa­cios pú­bli­cos, en­tre otras ac­ti­vi­da­des.

Un pres­ti­gio­so ju­ra­do, in­te­gra­do por el pro­pio Ma­lak­hov, Paul Sea­quist, de Chi­le, y Ma­ri­cel Go­doy, directora de Co­dan­za, se­rá el en­car­ga­do de otor­gar los Grand Prix en las ca­te­go­rías de in­ter­pre­ta­ción, co­reo­gra­fía y pues­ta en es­ce­na, mien­tras di­ver­sas ins­ti­tu­cio­nes en­tre­ga­rán premios co­la­te­ra­les. | Ma­nuel Val­dés Paz

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.