Con el mis­mo sa­la­rio

Trabajadores - - BUZÓN ABIERTO -

Las in­con­gruen­cias en la apli­ca­ción de las es­ca­las sa­la­ria­les es uno de los as­pec­tos más tra­ta­dos en las cartas re­ci­bi­das en Bu­zón abier­to, que es­ta vez se ha­ce eco de la in­cóg­ni­ta que so­bre las ca­te­go­rías tie­nen los gran­men­ses Alejandro Agui­lar Alea­ga, Es­pe­ran­za Mo­ra­les Cedeño y Anay So­sa Cas­ti­llo, tra­ba­ja­do­res del hos­pi­tal Co­man­dan­te Fé­lix Lu­go­nes Ramírez, de Pi­lón.

Plan­tean que ese cen­tro asis­ten­cial cam­bió de ca­te­go­ría a par­tir del año 2012 y des­de en­ton­ces ocu­rrie­ron trans­for­ma­cio­nes en cuan­to a plan­ti­lla y car­gos ocu­pa­cio­na­les.

Esos pro­fe­sio­na­les ba­san su in­quie­tud en que si el hos­pi­tal va­rió el ni­vel de ac­ti­vi­dad la­bo­ral, pues aho­ra es ma­yor, ¿por qué sus sa­la­rios si­guen igual que an­tes?, una pre­gun­ta con­sul­ta­da en las Di­rec­cio­nes Mu­ni­ci­pal y Pro­vin­cial de Sa­lud Pú­bli­ca, de don­de no han ob­te­ni­do una con­tes­ta­ción que con­ven­za.

Los es­pe­cia­lis­tas se pre­gun­tan: “Si es­te ti­po de cen­tro fue crea­do en to­dos los mu­ni­ci­pios del país, ¿có­mo fun­cio­nan los de­más, exis­te una nor­ma­ti­va pa­ra to­dos o ca­da te­rri­to­rio de­ci­de es­to?”

Por eso en su car­ta pi­den una res­pues­ta con­vin­cen­te. | Ro­xa­na Me­di­na To­rres, es­tu­dian­te de Pe­rio­dis­mo Se­gu­ro de te­ner la ra­zón e in­con­for­me con la de­ci­sión ad­mi­nis­tra­ti­va en el otor­ga­mien­to de una pla­za, nos es­cri­be Ga­briel Es­té­vez Var­gas, quien tra­ba­ja co­mo fu­mi­ga­dor en la fin­ca Co­ra­je de Amé­ri­ca, si­ta en Ca­la­ba­zar, en el ca­pi­ta­lino mu­ni­ci­pio de Bo­ye­ros.

Por ne­ce­si­da­des del cen­tro y al po­seer li­cen­cia de con­duc­ción, des­de abril has­ta agos­to del año pre­ce­den­te lo em­plea­ron co­mo cho­fer de la bri­ga­da de fu­mi­ga­ción, pla­za va­can­te des­de en­ton­ces, ase­gu­ra.

Du­ran­te ese tiem­po —pun­tua­li­za—, reali­zó las fun­cio­nes in­he­ren­tes a ese pues­to, co­mo cui­dar el vehícu­lo y la tarjeta de com­bus­ti­ble, y trans­por­tar al per­so­nal.

Es­té­vez Var­gas di­ce que a fi­na­les de agos­to, Ivia Vi­lla Ya­güe, je­fa del gru­po de la fin­ca, per­te­ne­cien­te

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.