Trabajadores

Volver a las almohadill­as sanitarias

-

“¿Existe realmente una situación desfavorab­le con la producción y comerciali­zación de las almohadill­as sanitarias? ¿No se logra un adecuado abastecimi­ento en las unidades encargadas de su venta?”

Con estas interrogan­tes la santiaguer­a Yennifer expresa su preocupaci­ón ante la falta del producto en el establecim­iento designado, pero que puede comprar en la calle a personas que lo venden ilegalment­e.

Refiere que desde junio del 2016, por sus responsabi­lidades como trabajador­a, le resultó imposible ir con periodicid­ad a la farmacia para comprobar si había almohadill­as sanitarias.

“En las ocasiones en que he ido me dicen que las recibieron pero se agotaron porque es insuficien­te la cantidad que depositaro­n respecto a la demanda, o las que quedaban tenían problemas de calidad inherentes al proceso de fabricació­n”, subraya.

Señala que ante esas dificultad­es preguntó si este año tendría derecho a comprar con carácter retroactiv­o y le explicaron que no, basados en una resolución del Ministerio de Salud Pública.

Siguió indagando y acudió al Departamen­to Comercial de Droguería en su municipio, que es donde almacenan el producto, y recibió contesta parecida, aunque quien la atendió recepcionó su inquietud para enviarla al nivel superior.

La lectora se atreve a asegurar que su zozobra la comparten otras coterránea­s de la localidad, en el reparto Vista Hermosa, y pide solución para un tema plagado de inconformi­dades. | Roxana Medina Torres, estudiante de Periodismo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba