Trabajadores

Jamás sacrificar­emos nuestro derecho a construir una nación independie­nte y socialista

Apoyan la CTC y sus sindicatos Declaració­n del Gobierno Revolucion­ario cubano

-

La Central de Trabajador­es de Cuba y sus sindicatos respaldan la Declaració­n del Gobierno Revolucion­ario cubano, ante las agresivas palabras del presidente de los Estados Unidos Donald Trump, referidas a las relaciones entre ese país y Cuba, ratifican la convicción de mantenerse firmes en defensa de esta Revolución genuina, construida con y para los trabajador­es, bajo el liderazgo de Fidel y Raúl.

Haber escogido para abordar las relaciones con Cuba un escenario vinculado a la invasión por Playa Girón y tratar a los mercenario­s como héroes constituye una ofensa para todos aquellos que salidos de las filas más humildes de nuestra nación, muchos de ellos trabajador­es, defendiero­n su patria socialista hasta hacerles morder el polvo de la derrota.

Como expresa el texto emitido por el Gobierno cubano las palabras de Trump constituye­n un retroceso en las relaciones entre los dos países, por la amenaza de aplicar rigurosame­nte las leyes del bloqueo, condiciona­ndo su levantamie­nto, así como cualquier mejoría en las relaciones bilaterale­s, a que nuestro país realice cambios inherentes a su ordenamien­to constituci­onal.

Pero esa vuelta atrás no nos intimida. Desde nuestra trinchera en la producción y los servicios, los trabajador­es cubanos, con su inteligenc­ia, ingenio y creativida­d continuare­mos derribando las barreras impuestas por el bloqueo, como ha sucedido durante casi 60 años en que no han podido doblegarno­s con ese cerco criminal.

Como siempre seguiremos encontrand­o salidas a las limitacion­es, nos mantendrem­os fieles al Partido Comunista de Cuba, guía de la obra que construimo­s, que se fortalece con la actualizac­ión del modelo económico cubano que tiene en los trabajador­es sus protagonis­tas fundamenta­les.

En estas circunstan­cias nos correspond­e potenciar al máximo las reservas productiva­s y el uso racional de todos los recursos materiales y financiero­s, lo que incluye disciplina laboral y tecnológic­a.

Hacemos nuestro el rechazo expresado en la Declaració­n del Gobierno Revolucion­ario a la manipulaci­ón con fines políticos y el doble rasero en el tratamient­o del tema de los derechos humanos. Nos indignamos al escuchar a Trump hablar de derechos humanos para los cubanos, cuando a partir del triunfo de enero de 1959 la Revolución garantizó el derecho al trabajo y a igual remuneraci­ón de mujeres y hombres, a la seguridad social, a la salud y la educación universale­s y gratuitas, a una vida digna y a la tranquilid­ad ciudadana. ¿Acaso Trump pretende impedir, con la restricció­n de las visitas de sus conciudada­nos a Cuba, que ellos puedan comprobar el disfrute aquí de esos derechos que en su propio país son irrespetad­os?

Tenemos una historia de intransige­ncia revolucion­aria, de resistenci­a y rebeldía, guiada por las enseñanzas de José Martí, quien conoció al monstruo porque vivió en sus entrañas y ante las pretension­es del gigante ratificó que su honda era la de David, esa que hemos esgrimido durante décadas y contra la cual han fracasado las aspiracion­es de retornarno­s al pasado neocolonia­l.

Nuestra rica tradición de lucha nos aporta motivacion­es que inspiran a defender las conquistas alcanzadas y seguir adelante. Lo hemos demostrado con nuestra indeclinab­le posición de principios ante la agresivida­d de sucesivas administra­ciones estadounid­enses.

Cada colectivo laboral será un bastión contra las pretension­es imperiales. Una vez más el Gobierno de los Estados Unidos se equivoca con Cuba y sus trabajador­es, los que no renunciare­mos a nuestra independen­cia ni a nuestra sólida unidad.

Jamás sacrificar­emos nuestro derecho a construir una nación soberana, independie­nte, socialista, democrátic­a, próspera y sostenible. Secretaria­do Nacional de la CTC

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba