Trabajadores

S.O.S. desde Santiago

-

La santiaguer­a Isabel Dimé Planche pide ayuda para resolver la situación que la aqueja y que ella misma ha denominado el caso de la chequera fantasma.

Cuenta en su misiva que se acogió a la jubilación en el año 2006, por la ley anterior de Seguridad Social, con 38 años de servicio, y recibe desde entonces 305 pesos.

Dos años después, ante el llamado del General de Ejército Raúl Castro Ruz decide reincorpor­arse al trabajo, y se mantiene hasta febrero del 2015, fecha en que tiene que abandonar su labor por problemas familiares.

Conforme a la legislació­n vigente, inició los trámites en la sede provincial de Trabajo y Seguridad Social para que le adicionara­n esos años al pago de su jubilación.

Suponía que la gestión demoraba unos tres meses, pero al parecer es irreal, pues pasaron ya dos años y todavía le falta al proceso. Las explicacio­nes que le dieron en sus múltiples visitas no fueron convincent­es: no había un personal preparado para esa actividad, no hay conexión con la sede nacional…

A mediados del mes de julio, la directora de la institució­n le explicó que fue una comisión de La Habana para analizar esos casos, pero hasta ahí. ¿Cuándo acabarán? ¿Por qué no llega su resolución desde el ministerio correspond­iente? Nadie sabe.

La remitente está preocupada, pues considera que si la Revolución creó tantos programas para dar una mejor calidad de vida, no es posible que las faltas de organizaci­ón y de respeto empañen esos logros.

Isabel necesita con urgencia recibir los pagos que le correspond­en por el tiempo que laboró después de jubilada. Ella es la responsabl­e de cuidar y sufragar los gastos de su madre postrada, diabética, con fractura en la cadera y un pie amputado.| Ariadna A. Pérez

 ??  ??
 ??  ?? Desde la apertura del restaurant­e Chachachá, a un costado del Museo de la Revolución, en La Habana Vieja, casi siempre hay numerosos autos parqueados delante del local. No importa que allí exista una señal que prohíbe el estacionam­iento, como es lógico...
Desde la apertura del restaurant­e Chachachá, a un costado del Museo de la Revolución, en La Habana Vieja, casi siempre hay numerosos autos parqueados delante del local. No importa que allí exista una señal que prohíbe el estacionam­iento, como es lógico...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba