Fi­del y el Com­ple­jo de Pis­ci­nas Ba­ra­guá

Trabajadores - - DEPORTES - Ro­ber­to M. Ló­pez de Vi­vi­go

El Com­ple­jo de Pis­ci­nas Ba­ra­guá se ves­tía de ga­la en agos­to de 1991 con la pre­sen­cia de Fi­del Cas­tro en las gra­das. En aque­lla oca­sión, Ma­rio Gon­zá­lez ga­na­ba los 200 me­tros pe­cho, pri­mer tí­tu­lo pan­ame­ri­cano de na­ta­ción para Cu­ba.

Ma­yi­to su­pe­ra­ba la me­jor ac­tua­ción has­ta ese mo­men­to para la Ma­yor de las An­ti­llas, la pla­ta de Ma­nuel San­guily con­se­gui­da en 1955, en Mé­xi­co, y ca­sual­men­te en la mis­ma prue­ba.

Más de 25 años des­pués y tam­bién en el oc­ta­vo mes del año, la edi­fi­ca­ción ubi­ca­da en La Ha­ba­na del Es­te re­abrió sus puer­tas para ho­me­na­jear al líder his­tó­ri­co de la Re­vo­lu­ción en su 91 cum­plea­ños.

Las ins­ta­la­cio­nes ser­vi­rán co­mo es­cue­la para las mo­da­li­da­des acuá­ti­cas de cla­va­dos, na­ta­ción, po­lo acuático, na­do sin­cro­ni­za­do y triatlón.

Du­ran­te la ce­re­mo­nia, con la pre­sen­cia del Pri­mer Vi­ce­pre­si­den­te cu­bano Mi­guel Díaz-Ca­nel Ber­mú­dez; Jo­sé Ra­món Fer­nán­dez, pre­si­den­te del Co­mi­té Olím­pi­co Cu­bano; y de An­to­nio Be­ca­li, ti­tu­lar del Ins­ti­tu­to Cu­bano de De­por­tes, Edu­ca­ción Fí­si­ca y Re­crea­ción, se re­sal­tó el rol de Fi­del Cas­tro en la crea­ción y desa­rro­llo del mo­vi­mien­to de­por­ti­vo na­cio­nal, se­gún re­por­tó Pren­sa La­ti­na.

El Com­ple­jo Ba­ra­guá dis­po­ne de tres pis­ci­nas cli­ma­ti­za­das, 18 ha­bi­ta­cio­nes para aco­ger a 92 alum­nos, tres au­las para la do­cen­cia e igual can­ti­dad de gim­na­sios, en­tre otros es­pa­cios.

| fo­to: Mó­ni­ca Ra­mí­rez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.